Publicidad

Tres servicios de correo electrónico para las pequeñas empresas

Tres servicios de correo electrónico para las pequeñas empresas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a ver hoy tres servicios de correo electrónico para las pequeñas empresas, y es que si envías sólo unos pocos correos electrónicos, probablemente puedas hacerlo con cualquier servicio regular de correo electrónico que uses. Aunque si tu lista va en aumento, seguramente necesitaras que tus mensajes de correo electrónico se vean correctamente, y también por si quieres realizar un seguimiento del éxito de tus esfuerzos, haciendo uso de un proveedor externo obtendrás muchas más ventajas.

El correo electrónico es una parte imprescindible de tu sistema de comercialización de tu pequeña empresa. Los proveedores de servicios de correo electrónico existen en variadas formas y tamaños. Y aparte del precio, seguro que tendrás algunas dudas que querrás despejar de estos servicios cruciales.

Hay dos de estos servicios que rápidamente te pueden venir a la mente. Los candidatos más obvios son Gmail, y ZohoMail, que lleva existiendo ya desde hace años. Ahora como digo vamos a ver lo que considero tres servicios de correo electrónico para el propietario de una pequeña empresa.

Sobre los servicios

  • Google Gmail: Gmail pone la publicidad contextual junto a los mensajes de correo electrónico que tu lees. Y es que Gmail es el enfoque de Google para el correo electrónico y chat. Dispones de almacenamiento en línea gratuito prácticamente ilimitado que te permite recoger todos los mensajes, y con su interfaz simple pero bastante inteligente la cual te permite encontrarlos con precisión y verlos en su contexto y sin prácticamente esfuerzo. Existen versiones de pago para empresas con un precio de cuatro euros por usuario al mes o cuarenta euros por usuario al año y treinta gigabytes de almacenamiento.
Servicios de correo electrónico para las pequeñas empresas-1
  • ZohoMail: ZohoMail cuesta menos que Gmail, aunque dispones de un menor número de gigabytes de almacenamiento. Aunque, algunos de los servicios Zoho que Google no tiene, han de integrarse con Gmail. Comparte muchas características de Gmail, ZohoMail es una opción de correo electrónico construido específicamente para las empresas. Dispone de más de treinta servicios diferentes, y debo decir que supera a Gmail y Outlook con sus herramientas dedicadas de gestión de relaciones con clientes (CRM), un servicio de factura, wiki y muchos más aplicaciones web, todo ello integrado con tu cuenta de Zoho. Sobre precios aquí tienes los planes que están disponibles al detalle.
  • Shortmail: acabamos con algo digamos diferente, se trata de Shortmail un servicio que se centra en una comunicación fácil, rápida y eficaz con un correo electrónico limitado a 500 caracteres por mensaje. Puedes reenviar mensajes de correo electrónico más largos y Shortmail te ofrece herramientas sencillas pero eficaces para organizar y buscar el correo. Hace poco ha sido refinado y funciona y cumple bastante bien su cometido.

Conclusión

Ya deberías de saber que es absolutamente necesario disponer de una dirección de correo electrónico para funcionar en el mundo real de hoy día. Para y Desde la compra en línea, hasta para confirmar una cita con tu medico, tu dirección de correo electrónico se ha convertido en parte de tu identidad.

En Tecnología Pyme | Enlocked, servicio para aumentar la seguridad en el correo electrónico de la empresa Imagen | Micky Aldridge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir