Publicidad

Tres plugins de Wordpress para que el contenido web de tu empresa sea compartido

Tres plugins de Wordpress para que el contenido web de tu empresa sea compartido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a ver como de una forma fácil, rápida y gracias a los plugins de Wordpress puedes compartir y expandir el contenido web de tu empresa al implementar uno de estos en tu sitio web creado con Wordpress. Un plugin es una aplicación independiente que puede instalarse y ejecutarse en cualquier página web basada en HTML mediante la inserción del código del plugin. El disponer de uno de estos plugins, te ayudará a aumentar la cantidad de tráfico de los medios sociales hacia tu pagina web.

Lo que necesitas para que tus post sean compartidos en los medios sociales es un plugin (recuerda estamos hablando para el CMS Wordpress), que lo que hace es implementar una serie de botones, que al pulsarlo comparte el contenido del post o pagina donde este por un medio social determinado. Donde debes centrarte y es una de las partes más importantes es en la colocación y configuración de las opciones para compartir en tus entradas de la web de empresa.

Tus clientes pueden compartir fácilmente el contenido que les gusta a sus amigos con un solo clic gracias a estos plugins y también hacen que tu web se vea más elegante y actual. Simplemente debes de instalar estos plugins y personalizar su configuración para que coincida con el aspecto de tu sitio web. Cada plugin dispone de varias características diferentes, las cuales puedes habilitar y deshabilitar las que quieras directamente desde la pantalla de administración.

Plugins imprescindibles para hacer uso de la web social

  • Shareholic: su principal característica es un menú de marcadores sociales que aparecen en los post, páginas, y el inicio de tu web. Los clientes que ven el contenido pueden compartir este en los medios sociales. También dispone de dos características que muestra al visitante de la web contenido relacionado con cada post y cuenta con recomendaciones. Estas dos ultimas características enlazan la página a otro tipo de contenido de tu sitio web. También te proporciona un análisis social, que mide si tu contenido está funcionando bien, en términos de páginas vistas y otros factores relacionados con los medios sociales.
Tres plugins para wordpress compartir en medios sociales-2
  • ShareThis: este plugin también es muy útil en cuanto a las herramientas de informes para ayudarte a entender mejor cómo se han compartido tus artículos. En el caso de que te gusten las analíticas, este es un aspecto que deberías considerar de este plugin. En cuanto a las opciones de visualización para los botones, puedes mostrarlo en tu sitio web como un solo icono, una serie de iconos o botones, o una serie con el número de acciones o retweets mostrados.
  • Get Social: una vez instalado tendrás la opción, ya sea para implementar una barra flotante para compartir en el lado izquierdo de tus posts o usar un conjunto de botones de compartir en la parte superior o inferior. Este plugin es uno de los más actualizados y sus desarrolladores están constantemente añadiendo nuevas funciones.

Conclusión

Estos tres plugins enfocados hacia los medios sociales están entre los mejores que WordPress tiene para ofrecerte. Deberías de añadir algún plugin de este tipo a tu web de empresa para así, de esta forma incrementar la lectura y mejorar la calidad general de la web.

En Tecnología Pyme | Cinco complementos y plantillas para crear tu página web con WordPress Imagen | John Eckman | David Bruce Jr. |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir