Compartir
Publicidad

Tres medios sociales para autónomos artistas y algunas reglas que debes saber

Tres medios sociales para autónomos artistas y algunas reglas que debes saber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay menos intermediarios entre los artistas y sus fans, y esto es debido a la creación de sitios de medios sociales especializados o relacionados con la música, la fotografía, ilustradores etc, que les permite comunicarse directamente entre ellos. Hoy tocaremos tres medios sociales para autónomos artistas y algunas reglas que debes de saber. Este cambio es más notable sobre todo en la industria de la música, ya que el papel de la discográfica ha cambiado drásticamente.

El efecto de los medios sociales ha causado un profundo efecto sobre cómo funcionan las empresas. Puede que estés sopesando utilizar un determinado y especifico tipo de medio social para llegar a tu publico mediante tus historias, aunque tal vez prefieras no estar limitado a los 140 caracteres de Twitter (por ejemplo) para expresar lo que tienes que decir y ofrecer.

Puedes hacer uso de los medios sociales para de esta forma aumentar tus habilidades y conectar con otros artistas en uno de los siguientes tres medios sociales. Están a tu disposición una serie de estos medios que se adaptan especialmente a poetas, pintores, fotógrafos, músicos, y así, te ofrecen a ti como autónomo creativo una nueva forma de mostrar y recibir comentarios de todas tus creaciones.

Los medios sociales

  • DeviantArt: el sitio alberga entre otros, concursos de arte patrocinados por empresas de renombre donde tu como artista puedes ganar dinero en efectivo, premios, e incluso viajes. Fue Lanzado en el año 2000, y debes saber que DeviantArt es una de las comunidades más antiguas de arte en línea que todavía está en la punta de lanza. Su comunidad es entusiasta y muy activa, cobre todo con los fotógrafos, cosplayers, pintores, artistas digitales, cineastas y animadores.
  • CatchMyWorld: se trata de un nuevo medio social con el enfoque puesto en el vídeo en directo. esta llenándose de bandas que emiten en directo, DJs (desde su PC o teléfono, tablet o móvil), en este medio social y te digo que estarás teniendo acceso al mundo como público. Parece bastante bueno.
  • Soundcloud: se de buenos compañeros que han estado usando este medio durante unos cinco o seis meses y han captado a más de 1.000 seguidores legítimos, entre los que se incluyen otros músicos, sellos discográficos y empresas para promocionarte. Se trata de un sitio gratuito que tan solo crear una cuenta, puedes seguir a los demás, subir música (dos horas para la cuenta gratis o más por un pago único),canciones repost, al igual que otras canciones, dejar comentarios en las canciones, mensajes de otros, hacer conjuntos, unirte a grupos y compartir canciones en Twitter, Facebook, Google de forma gratuita.
Tres medios sociales para autonomos artistas-1

Las reglas

  • No asumas más de lo que puedas mantener: la comunidad, haciendo y realizando una conexión personal y comprometer activamente a tu público no es sólo lo importante, por supuesto y esta claro es necesario que te distinga de los demás. Debes si o si, ser auténtico y ser tú mismo.
  • Ofrece un incentivo para que tus potenciales clientes regresen: tienes que asegurarte de que tu contenido no está disponible en otros sitios, debes anhelar estar en el "ojo del huracán", para de esta forma obtener el digamos "adelanto exclusivo". Tienes que conseguir que tus seguidores se sientan especiales y ofrecerles algo que no puedan conseguir en ningún otro medio. Vuelvo al punto anterior, se original.
  • Hacer uso de herramientas como refuerzo para construir tu comunidad: tu no tienes porque ser un nombre familiar para tener y llegar al éxito si ya cuentas con una comunidad fuerte. En estos casos que vemos hoy cuando eres un artista, la comunidad es prácticamente todo. Ya sabes que es tu pan de cada día y si tus seguidores no son leales y fuertes, seguramente no sobrevivas.

Conclusión

Bueno estoy convencido de que encontrará este post útil para de esta forma puedas optimizar el éxito en tus medios de comunicación social. Estos medios sociales son una de las herramienta más poderosas también para un artista, en el afianzamiento de un público de admiradores y coleccionistas.

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para el nuevo autónomo en el entorno de los medios sociales Imagen | stmj | Wesley Fryer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio