Compartir
Publicidad

Tres herramientas para detectar el robo y copia de contenido de la web de empresa

Tres herramientas para detectar el robo y copia de contenido de la web de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Existe alguna forma de saber si el contenido que ha publicado un escritor en la web de tu empresa ha sido robado, copiado o publicado sin permiso? Pues eso es lo que vamos a ver hoy, tres herramientas para detectar el robo y copia de contenido de la web de empresa. Y si, un escritor puede enterarse si su trabajo en línea ha sido plagiado.

La verdad que no se si se puede erradicar la duplicación de contenido, aunque si que hay varias formas de que consigas mantener un control sobre estas actividades. Una cosa que puede sonarte increíble es que, algunas veces, el individuo que se adueña de contenido de tu web de empresa, puede llegar a lograr un mejor posicionamiento gracias a el contenido que te a robado a ti.

Cada escritor debería de revisar la seguridad de sus contenidos. Si eres uno de estos escritores que han sufrido mucho por el robo de contenido, ya es hora de que adoptes las medidas necesarias. Hay algunas herramientas que te ayudarán a proteger tu inversión sobre el contenido que publiques en tu web de empresa.

Herramientas para informarte y protegerte del robo de contenido

  • Plagium: esta herramienta es gratuita aunque se aceptan donaciones. Lo que hace es comprobar si tu contenido es duplicado de una manera muy parecida a Copyscape, que lo veremos a continuación. Esta herramienta dispone de características interesantes como, por ejemplo: la de poder explorar los sitios de noticias y medios sociales. Te da la opción de ajustar el algoritmo de coincidencia para que sea más relajado o más estricto.
  • Copyscape: puede que sea el comprobador libre de contenido duplicado mas conocido. Funciona rápido y comprueba fácilmente (eso si) una sola página. Solamente tienes que pegar la url y la herramienta analizará el tráfico web de las copias (si existiesen). Por regla general el propietario del sitio web donde has detectado contenido tuyo duplicado, retira dicho contenido después de ser avisado.
Detectar y prevenir el robo de contenido web-1
  • Las Alertas de Google: si haces uso de las Alertas de Google deberías de configurar las alertas individualmente para cada parte del contenido que publicas. Estas alertas también son muy usadas por los administradores de webs, y gozan de muy buena reputación. También puedes hacer simplemente la comprobación de la duplicación, mediante una búsqueda manual. Aunque evidentemente esta técnica te puede llevar mucho tiempo, y como algo positivo decir que es un proceso relativamente simple y barato.

Conclusión

Una cosa que esta clara, es que antes de que te lances a perseguir a alguien y acusarlo de robar tu contenido, debes de estar absolutamente seguro de que no ha sido utilizado bajo una cláusula de uso justo, por ejemplo, el que hayas usado accidentalmente una licencia de Creative Commons.

En Tecnología Pyme | Las páginas web de las pymes centran la atención de los ciberataques Imagen | wiredforlego | Cambodia4kids.org Beth Kanter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio