Publicidad

Tres herramientas para crear el almacenamiento de tu empresa en la nube

Tres herramientas para crear el almacenamiento de tu empresa en la nube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El almacenamiento en la nube es muy útil, eso sí, hay tantas opciones disponibles que es difícil decidir cuál de ellas elegir. Por esto veremos ahora tres herramientas para crear el almacenamiento de tu empresa en la nube, y es que desde la llegada del almacenamiento en la nube se ha implementado prácticamente como un requisito, incluso para los usuarios particulares de Internet.

Este almacenamiento combina lo mejor de dos mundos mediante el almacenamiento de tus archivos en una unidad de red local y al mismo tiempo te permite mantener un control total sobre tus datos de empresa, disponiendo de los archivos desde cualquier lugar en el que estés en línea.

Con las tres herramientas que vemos ahora, podrás crear tu propia nube. Algunas de entre las tantas herramientas existentes de este tipo, no hacen uso de un servidor de terceros, asegurando de esta forma que tus datos son sólo son accesibles por ti tanto física como en línea, aunque eso no es lo que veremos ahora.

Crea tu propia nube de empresa privada

  • Bittorent Sync: básicamente lo que tienes que hacer aquí es bastante simple, debes configurar una carpeta en particular para que esta sirva como un punto de entrega de donde poder llevarte tus archivos. Así se sincronizan todos los archivos que dejes allí para todos los dispositivos de tu empresa que ejecuten Bittorrent Sync. Dispone de un montón de características, incluso puedes usarlo como una manera de transferir archivos de gran tamaño. Lo mejor de todo esto, es que en teoría, puedes conseguir esto de forma anónima.
  • PClouds: dispone de una simple aplicación de administración de archivos para dispositivos móviles y se están desarrollando las aplicaciones para otros sistemas operativos. Actualmente se encuentra disponible para iOS y Mac OS X. Esta herramienta de nube personal te permite compartir archivos entre OS X y iOS con una fluidez pasmosa. Actualmente y de momento debes registrarte para poder hacer uso de esta herramienta, comprobarás que es fácil de usar y que podrás crear tu nube personal dentro del ecosistema de Apple, sin depender de iTunes.
Almacenamiento de tu empresa en la nube-1
  • OwnCloud: esta herramienta viene con unas características en particular entre las que se incluyen calendarios, listas de tareas, y una herramienta de edición de documentos. La tienes disponible para Android, Linux, iOS, Mac OS X y Windows. Se trata de una herramienta verdaderamente versátil. Otro aspecto a destacar, es que es libre de usar y de código abierto. Desde luego que te puedo asegurar que gracias a esta herramienta, podrás construir algo que es más potente que Dropbox para el tratado y almacenaje de tus datos empresariales.

Conclusión

No tengas indecisión y prueba algunas de las herramientas que hemos tratado en este post. Pronto, el mercado de este tipo de herramientas de nube disminuirá, y sólo unas pocas marcas ofrecerán capacidades de implementación y administración de nube integrados y más seguros.

En Tecnología Pyme | CloudBox de LaCie, combinando el almacenamiento en local y en la nube
Imagen | JD Hancock | Knochen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir