Compartir
Publicidad

Tres herramientas alternativas a PowerPoint para crear tus presentaciones

Tres herramientas alternativas a PowerPoint para crear tus presentaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas pequeñas, medianas, y grandes están utilizando Microsoft Office o lo han usado. Esto está claro que es debido a su enorme popularidad, y muchas veces por esto la gente no se lanza a probar otro nuevo o alternativo software. Vamos a ver ahora, tres herramientas alternativas a PowerPoint para crear tus presentaciones.

Aunque como digo la mayoría de las empresas estén familiarizadas con este software de Microsoft al haberlo usado masivamente, no significa que sea el único que existe. Puede que descubras una mejor forma para que puedas crear y mostrar tus presentaciones, no tienes porque usar PowerPoint solamente porque es la herramienta que la mayoría han estado utilizando durante años.

Las siguientes herramientas, espero que te sean de utilidad y te ayuden a ti y a tu empresa para poder empezar a descubrir otras opciones, y en la dirección correcta. En el listado de hoy tocaremos (no muy extensamente) tres alternativas a PowerPoint de Microsoft para ser usadas en línea.

Otras herramientas de software para presentaciones que puedes probar

  • Empressr: en primer lugar cabe destacar, que esta herramienta te ofrece la opción de poder incrustar vídeo desde múltiples fuentes en el pase de diapositivas de tus presentaciones. También incluye una función de editor, gracias a la cual te permite crear y editar imágenes dentro de tus diapositivas. Esta herramienta web, puede servirte para compartir y crear tus presentaciones con una buena calidad, añadir música, fotografías, vídeo, audio, y compartirlo ya sea en privado o públicamente. Esta herramienta es gratuita.

  • Zoho Show: la interfaz de usuario varía un poco de PowerPoint, y esta puede o no ser de tu agrado si estás muy acostumbrado a PowerPoint. Con Zoho, puedes guardar tus presentaciones en formato PowerPoint, HTML, PDF, y documentos de OpenOffice. Se trata de una herramienta en línea para presentaciones que te permitirá mostrar y crear tus presentaciones empresariales. Al ser una herramienta en línea, puedes llevar tus presentaciones donde quiera que vayas, editarlas, revisarlas, e implementar nuevas ideas al instante. Existen tres versiones: una gratuita con usuarios ilimitados y cinco GB de almacenamiento, la Estandar con un mínimo de cinco usuarios al mes y 250 GB por cinco euros al mes, y la Premium con un mínimo de diez usuarios al mes y 1000 GB por 8 euros al mes.
  • Google Presentation: es gratis y se ubica dentro de Google Drive. Esta herramienta en línea te ofrece características estándar y funcionales como el almacenamiento y la impresión, y un punto a tener en cuenta es que Google tiene la ventaja de que te permite guardar tu trabajo en formato PowerPoint. Gracias a su disposición minimalista del software, esta herramienta es extremadamente fácil de usar. Para poder hacer uso de ella, debes de disponer de una cuenta de Google o crearte una. Para crear una presentación (una vez inicies la sesión en Google Drive), debes de pulsar en el botón rojo "Crear" situado a la izquierda de la pantalla, y luego pulsar en el botón de "Presentación" que te aparecerá en el menú desplegable.

Conclusión

Yo veo de lo más normal, que muchas veces no quieras hacer uso de las mismas antiguas y desfasadas diapositivas o puede darse el caso que necesites colaborar con un equipo en línea que se encuentra disperso, así como la necesidad de enviar archivos de ida y vuelta. Espero que descubrieras hoy, que el uso de PowerPoint no siempre es la única una opción. Por supuesto sobra decir, que estamos encantados de que nos dejes tus experiencias con el software que uses en tu empresa para las presentaciones, así como si sabes de alguna opción más interesante y no la nombrara hoy.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales Imagen | Webportio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio