Publicidad

Tres consejos y formas de dar las gracias a tus clientes y empleados en estas fiestas

Tres consejos y formas de dar las gracias a tus clientes y empleados en estas fiestas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estas fiestas son un gran momento para mostrarle tu agradecimiento a tus clientes, por esto vamos a ver hoy tres consejos y formas de dar las gracias a tus clientes en estas fiestas. Yo por mi parte y en virtud de la empresa y mis compañeros, nos gustaría dar las gracias a todos y cada uno de nuestros lectores por todo su apoyo durante este año.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pensases en dar las gracias a tus clientes? No esta mal en el mundo de las empresas que se te recuerde que alguien te aprecia, especialmente durante estas fiestas. Y sobre todo es de lo más prudente mostrar que aprecias, en especial a las personas que hicieron crecer tu negocio durante este año.

Como digo dar las gracias es una parte importante para mantener unas buenas relaciones con todos tus clientes, potenciales clientes y tus contactos de negocios clave y ahora pienso es el momento oportuno para hacerlo.

Los métodos

  • La manera digital: puedes enviar una tarjeta de navidad o de año nuevo físicamente, aunque se puede ser mas selectivo y ahorrar papel haciendo uso de una e-card (postal electrónica), para tus clientes que no han visto el trabajo que recientemente has hecho, los que te visitan poco o no saben demasiado sobre tu empresa, incluso si no se quedan viendo demasiado tiempo tu tarjeta electrónica, debes de saber que le has demostrado que estás pensando en ellos y seguramente te tendrán en mente.
  • Servicio, oferta o producto especial: es fácil ofrecer algo diferente en estos días festivos, simplemente por el reenvasado de lo que ya ofreces, la disponibilidad limitada, así como la estacionalidad da a la gente una razón más para comprar en estos días. Puedes realizar y ofrecer mediante llamadas telefónicas de Navidad y dejando en el contestador de la empresa (con buena música en espera) un servicio especial de temporada limitado, como digo sólo para esta temporada de vacaciones.
  • Celebraciones: puedes organizar unos pequeños aperitivos o celebraciones para el cliente y el personal. Muchas compañías están recortando en estas fiestas navideñas o incluso las abandonan por completo. Espero que no te gustara ser el gerente que canceló la fiesta de Navidad. Si en lugar de pensar en el coste, piensas en el beneficio de la buena voluntad que vas a generar al decir gracias a todos tus clientes y a tu personal, para el siguiente pudiera ser un año de buenos negocios.

Conclusión

Esta es una excelente oportunidad para promocionar tu empresa, así que no debes de olvidarte de incluir el nombre de tu empresa y el logotipo en las tarjetas, así como todas tus distintas direcciones de medios sociales, el lema de la empresa y casi cualquier otra cosa interesante y útil que desees incluir, evitando el spam, claro.

En Tecnología Pyme | Aportar cercanía y evitar el spam en las felicitaciones navideñas Imagen | Paul Downey

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir