Compartir
Publicidad

Cuatro consejos sobre lo que no debe de hacer tu empresa en Instagram

Cuatro consejos sobre lo que no debe de hacer tu empresa en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto buenas prácticas y consejos sobre Instagram, así como formas de utilizarlo con eficacia. Aunque, aunque también debes de saber que puede que hagas cosas que podrían estar obstaculizando tu éxito en este medio social. Por esto, hoy vamos a ver tres consejos sobre lo que no debe de hacer tu empresa en Instagram, ya que en mis posts sobre este medio siempre te ofrecí lo que debías hacer para conseguir el éxito, hoy como digo veremos lo que no es bueno para ello.

Veamos, para empezar debes de saber, que Instagram no es Twitter o Facebook, aquí tienes que guardar tus reflexiones pensamientos, y actualizaciones para esos sitios. Instagram es para el marketing visual, osea los potenciales clientes no se fijaran del texto que va junto con la fotografía que publicas. Aquí si tiene que ir texto, lo ideal es que vaya insertado dentro de la misma imagen o fotografía, aunque no digo con esto que no puedas incluir un texto, no, me refiero a la publicación de detalles de tu vida que no tengan que ver nada con tu empresa.

Una cosa está clara, nadie quiere desperdiciar su tiempo o peor aún, perder potenciales clientes al cometer errores relacionadas con los textos (y las imágenes) en Instagram. Existen y tienes a tu disposición cientos, miles de buenas ideas de cómo conseguir un impacto positivo para tu empresa en este medio que no para de crecer, de momento te recuerdo estas cuatro cosas que no debe hacer tu empresa en Instagram.

Sugerencias a seguir para un buen uso de Instagram

  • Sobre la visibilidad de tu perfil: configura tu cuenta de empresa de forma pública para que tus nuevos seguidores puedan ver lo que publicas y lo que estás a punto de vender. De esta forma ganarás clientes mucho más rápido al poder ver tu contenido y no tener que esperar para su aprobación. Sólo en el caso de que estés usando Instagram únicamente por razones personales y no trabajando para tu empresa, recuerda no definir tu cuenta como privada.
  • Sobre el abuso de hashtags: si la imagen fue tomada por ejemplo, en Barcelona, no incluyas las restantes ciudades en los hashtags. Por otro lado, si estás participando en un evento de empresas con proyectos de Instagram, evidentemente no hagas uso del hashtag en una imagen que no tiene nada que ver con el tema del evento. Puedes agregar hasta 30 hashtags en ​​un comentario, y esto a mi personalmente me parece excesivo, sólo utilizaría los hashtags que fuesen relevantes para la fotografía y el momento.
  • Sobre el uso excesivo de filtros: ten mucho cuidado de utilizar demasiados filtros en tus fotografías, puesto que, por ejemplo, el cross process o proceso cruzado es muy bonito, aunque se está convirtiendo en los nuevos comic sans en la edición de fotografías. Existen aplicaciones de edición realmente buenas para la edición de las fotografías, aunque realmente, no te sugiero abusar como te digo de estas ediciones, en la mayoría de los casos te sugiero que no las edites para usarlas en la cuenta de tu empresa.
  • Sobre los comentarios de tus seguidores: cuando respondas a sus preguntas o al darles las gracias, usa su @nombredeusuario para notificarles. Si haces esto regularmente, estos comentarios tendrán un impacto significativo en la relación con tus clientes y los potenciales clientes. Por esto, y es a lo que voy, cuando los usuarios se toman el tiempo para hacerte preguntas o comentar tus entradas, no los ignores. Para esto, asegúrate de verificar las notificaciones con regularidad para estar siempre al tanto de los comentarios.

Conclusión

Una cuenta de empresa creativa realmente puede aumentar y darte alegrías en cuanto a tus esfuerzos por tu empresa. Debes de asegurarte de que las ventajas de Instagram pueden trabajar para beneficio de tu empresa, de lo contrario es mejor que inviertas tu energía y tu tiempo en otros medios sociales.

En Tecnología Pyme | Consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (I) | Consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (II) Imagen | MAUXWEBMASTER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio