Compartir
Publicidad

Tres consejos para usar la herramienta de contenidos en línea Tumblr

Tres consejos para usar la herramienta de contenidos en línea Tumblr
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hablaremos de Tumblr y veremos una serie de consejos para usar esta herramienta de contenidos en línea. Para empezar debes saber que no tendrás que tratarlo como twitter, Facebook, o cualquier otro medio social. Esta es otra buena herramienta que te ofrece la oportunidad de que consigas que tu empresa goce de una gran audiencia, y sin tener que gastarte grandes cantidades en campañas de marketing.

Tumblr es un canal de contenido mediante el cual la marca de tu empresa puede publicar novedades y ofertas (entre otros) y conectar con los clientes. Si tu, como vendedor y tu marca necesitáis una actualización o si vas a usar Tumblr por primera vez para tus necesidades en tu plan de marketing de contenidos, seguro que estos consejos te serán de ayuda.

Lo que llamo la atención de la comunidad dedicada a la comercialización de contenidos de esta herramienta, fue la compra de Tumblr cuando fue adquirida por Yahoo por 1.100 millones de dólares. Esta herramienta puede ser descrita como parte del tipo microblogging, y engloba medios sociales, vídeos, fotografías, personalización, entre otras cosas.

A saber para usar Tumblr en tu marketing de contenidos

  • Haciendo que tu contenido provoque una respuesta emocional: el contenido visual es memorable, y por este motivo tiene un alto potencial para expandirse de una forma viral. Lo bueno y "refrescante" de trabajar con una herramienta visualmente estimulante como para mi lo es Tumblr, es que a veces es más fácil provocar una respuesta emocional con una fotografía o vídeo que con las palabras.
Consejos para usar Tumblr en la empresa
  • Creando contenido de calidad y compartible: por ejemplo, puedes llamar la atención "enlazando" una fotografía atractiva con algún un hecho compartible. Lo que debes de asegurarte es de que esa es la información que los potenciales clientes y los ya existentes necesitan y les gustaría transmitir a los demás. Debes de publicar contenido que capte la atención y estimule a las personas a compartirlo. Con esto ayudarás a hacer crecer tu audiencia. Las Fotos tienden a hacer bien su trabajo en Tumblr, sobre todo si es alguna información respecto a las necesidades de tus clientes.
  • Sobre el compromiso: tu como autónomo y tu marca debes recordar que la herramienta Tumblr se centra mayoritariamente en la participación. Lo que es lo mismo, allí existe bastante acercamiento entre personas, exactamente tu propósito no es el de aumentar tus seguidores, es a participar con tus audiencia muy activamente (clientes y potenciales clientes).

Conclusión

Pienso que Tumblr sin duda es atractivo por un número de razones, aunque tu como autónomo y tu marca de empresa, tienes que revisar bien todos sus planes antes de intentar lanzar tu presencia en la plataforma. Si quieres hacerlo, tienes que hacerlo para los fines adecuados, no exclusivamente por la publicidad. Recuerda que es también un compromiso que te exige tiempo y esfuerzo, y seguramente un equipo de personas que tengan el talento para lanzar una presencia en Tumblr de primer nivel.

Más Información | Tumblr En tecnología Pyme | Tumblr como blog profesional en la empresa Imagen | Colin Kloecker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio