Compartir
Publicidad
Publicidad

Sotware a medida o estándar: estándar que permita programación externa

Sotware a medida o estándar: estándar que permita programación externa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habiendo leido las posturas sobre este tema de mis compañeros José María y Carlos y teniendo cada uno razones de peso en los argumentos que exponen, yo voy a lanzar lo que pienso que es una necesidad o más, una exigencia que debe de tener todo software que compremos en nuestra empresa: tener ciertas funcionalidades abiertas que permitan una programación externa y su integración en otros desarrollos de software.

Voy a intentar explicar lo que comento: el todopoderoso Google no tiene reparos en ofrecer una api de programación para que cualquiera integre sus servicios en sus propios desarrollos, este departamento es el conocido como Google Code, prácticamente cualquier servicio que ofrece Google es accesible externamente y fácilmente integrable en nuestras aplicaciones. Bajo mi modesta opinión, esta es una de las grandes razones del éxito de Google.

La empresas de software deben de perder ese miedo que siempre ha existido a que les van a copiar o robar un desarrollo y ver las ventajas que tiene que se pueda acceder externamente a ciertas funcionalidades, a su integración con otro software de otros fabricantes o desarrollos propios que puedan hacer las propias empresas destinatarias de los programas.

Un claro ejemplo de esta funcionalidad es la que tiene que ofrecer un programa de contabilidad: este es un ejemplo de software que debe ser estándar, sujeto a cambios legales continuos y que debería integrarse con el software donde procesemos nuestras ventas de productos o servicios. Este último software puede ser a medida, ya que tiene que ser específico a nuestras necesidades, no es lo mismo vender ventanas de alumnio que fruta.

Y quiero lanzar unas preguntas al aire: ¿es el software libre la solución a todo esto que expongo? ¿es lo ideal un software libre con una empresa detrás para mantenimiento y desarrollo?
Para gustos, ¡los colores!

Fotrografía |dominiekth

En Tecnología Pyme | Software a medida o estándar en la pyme: estándar sin duda
En Tecnología Pyme | Sotware a medida o estándar: en el equilibrio está la virtud
En Pymes y Autónomos | Razones para no usar un software a medida en nuestra empresa
En Pymes y Autónomos | Razones para usar un software a medida en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio