Compartir
Publicidad

SonicWALL Email Security para empresas

SonicWALL Email Security para empresas
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los origenes principales de problemas de seguridad es el correo electrónico, donde además de tener cuidado con la seguridad, debemos estar atentos a los buzones llenos de publicidad no deseada (spam) y el mal uso que los empleados puedan hacer de él.

Tenemos varias opciones para evitar este problema, desde un software instalado en cada PC de nuestra red dedicado específicamente a ello, como miembro de una suite de seguridad o mediante una appliance de seguridad conectado a nuestra red y haciendo de pasarela entre internet y nuestro servidor de correo.

Como ejemplo de este último caso os describo este appliance del fabricante SonicWall, especializado en hardware de red, ya que incluye bastantes características de seguridad y existe una versión para pymes, siendo su coste no muy alto.

Este appliance incluye además de antispam, antivirus, antiphishing, gestión de políticas de uso correcto del correo electrónico, protección contra ataques a nuestra red desde los mensajes de correo electrónico e informes y estadísticas de toda la actividad de los usuarios de nuestra red.

El problema de un sistema como este, que ofrece muchas características, es que la mayoría requieren el pago de suscripciones anuales por cada servicio individualmente, provocando que además de la adquisión inicial del producto tengamos que estar pagando por las continuas y necesarias actualizaciones.

La utilización de un hardware de este tipo evita que tengamos que instalar en todos los PCs de nuestra red un software que realize esta función y todo el tráfico entrante y saliente de correo electrónico de nuestra red pasará por él dándonos seguridad ante el uso de este servicio dentro de nuestra empresa.

Página oficial | SonicWall Email Security Más en TecnologiaPyme | Combatiendo gratis al spam en tu cliente de correo con Spamihilator Más en TecnologiaPyme | Appliances de seguridad para la protección perimetral de la red empresarial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos