Compartir
Publicidad

Solución de almacenamiento profesional Hitachi SMS 100

Solución de almacenamiento profesional Hitachi SMS 100
0 Comentarios
Publicidad

La solución de almacenamiento profesional Hitachi Simple Modular Storage 100, acerca a las PYMEs tecnologías que tal vez nos parezcan solo al alcance de medianas y grandes empresas, recarcando Hitachi que es tan simple de instalar como una red en nuestra casa.

Tal vez en nuestra empresa llegamos a la situación de que nos quedamos sin espacio para alojar la información, o somos previsores, y nos adelantamos a ese momento, decidiendo ampliar la capacidad en gygabites del servidor, o servidores.

Ante este panorama, en el que me encuentro también yo en mi ámbito laboral, tenemos dos o tres opciones claras:

  • Meter más discos al servidor, si este puede alojarlos por suspuesto. Solución que podemos llamar “pan para hoy, y hambre para mañana
  • Conectar almacenamiento externo por USB o ETHERNET, solución válida que podemos encontrar con sistermas raid y velocidades decentes, pero que suelen tener el problema de que no se puede ampliar la capacidad fácilmente como no sea añadir más dispositivos
  • Invertir en un sistema SAN, que suelen ser de gran capacidad, fácilmente ampliables, con conexiones ultrarápidas y que como contrapartida, son caros, pero no tanto como lo eran no hace muchos años

Dentro de la tercera opción tenemos hardware como el de Hitachi, con capacidades de hasta 12 discos duros SAS o SATA, doble fuente de alimentación, hasta raid 6 y conexiónes con nuestro servidor que harán que el almacenamiento aparezca en él como cualquier otro disco duro local.

El precio a pagar por este sistema de almacenamiento son poco más de 4.000 euros para 3 terabytes nominales, utilizando 6 discos duros , una cifra alta pero no tanto para lo que ofrece y su escalabilidad.

Pensemos en una inversión a varios años, tantos como tardemos en completar esos 3 terabytes, y que cuando nos quedemos sin espacio podremos pinchar baratos discos SATA para ampliar la capacidad.

Página oficial | Hitachi
En TecnologiaPyme | Comparativa de dispositivos de almacenamiento en red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio