Compartir
Publicidad

Software de filtrado del acceso a Internet

Software de filtrado del acceso a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día en la empresa es prácticamente imposible prescindir de Internet. La red de redes tiene muchos beneficios pero también es una puerta abierta a miles de personas que por negocio o por demostrar su habilidad intentan acceder a nuestros sistemas.

Uno de los modos de intentar acceder a nuestra red local es aprovechar errores de diseño de los navegadores web. Todo software es vulnerable y necesita ser actualizado continuamente, pero mientras llega esa actualización estamos indefensos a posibles ataques.

A quien no le ha llegado el típico correo de pincha aquí para ver un video y al hacer click ha sido redirigido a una web peligrosa. Por ello debemos de informar al empleado de los peligros que puede tener Internet y si es necesario, filtrar el acceso que este tiene a la red.

Para intentar paliar este problema, existe un tipo de software llamado de "filtrado de URL", que puede funcionar como una aplicación independiente o venir incluido con un software de antivirus. Este tipo de software se basa en una base de datos de webs, actualizada continuamente y organizada por categorías a las que concederemos acceso o no por usuario y podremos generar informes detallados.

Además podemos permitir o denegar el acceso según la hora de conexión, y existen productos con características avanzadas como control de acceso a programas de mensajería o de p2p. Aplicaciones como Websense disponen de administración centralizada y despliegue automático en los pcs de nuestra red. Otra manera de filtrar webs es utilizando un appliance (hardware dedicado) como Panda Gatedefender que no requiere instalar software y que se encarga de filtrar todo el tráfico de internet de nuestra red

Mi opinión personal, basada en la experiencia de mi trabajo, es que más que filtrar y prohibir es preferible usar este tipo de software para tener informes del uso de Internet en la empresa, y si algún empleado pierde el tiempo o accede a sitios peligrosos comentarlo con el para remediar la situación.

Fotografía | brainware3000 Más información | Websense Más información | Panda Gatedefender En TecnologiaPyme | Aplicaciones de seguridad de Google para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio