Compartir
Publicidad

SMS con acuse de recibo certificado para transacciones

SMS con acuse de recibo certificado para transacciones
0 Comentarios
Publicidad

Los métodos de envío de información certificada siguen avanzando. Tenemos la clásica carta certificada o el caro burofax, pero hasta ahora nadie lo había implementado mediante SMS. La empresa Lleida.net, especializada en envíos de mensajes cortos de móvil ha tenido la brillante idea de certificar, con la ayuda de una Autoridad de Certificación, el envío de este tipo de mensajes.

El funcionamiento es sencillo: enviamos un SMS a través de la web de Lleida.net, éste llega al operador de telefonía que avisa de su llegada a Lleida.net, y estos últimos generan un acuse de recibo que remiten a la Autoridad Certificadora, donde se estampa con un sello de tiempo un documento PDF firmado digitalmente que prueba el envío y recepción del SMS, que es el que llega al usuario que realizó el envío.

Este servicio tiene infinidad de usos y es mucho más rápido y económico que el envío certificado mediante papel. Podemos avisar al cliente sobre la finalización de una instalación, el impago de un servicio, realización de reclamaciones, etc.

El creador de este servicio, Lleida.net, nos ofrece además la posibilidad mediante un kit de desarrollo de integrarlo con nuestro software de gestión o desarrolar una aplicación para su uso dentro de nuestra empresa.

Foto | John.Karakatsanis Sitio Oficial | Lleida.net Más información | Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio