Compartir
Publicidad

Si tu empresa no te funciona en Facebook prueba a sacarla de allí

Si tu empresa no te funciona en Facebook prueba a sacarla de allí
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre el tema que trataremos hoy titulado, si tu empresa no te funciona en Facebook prueba a sacarla de allí, me imagino que lo primero que puedes pensar es: ¿El tema de los medios sociales de comunicación no es una parte muy importante para mi empresa? ¿Significa esto que mi empresa no debe de disponer de una página de empresa en facebook? Tranquilo, ahora verás a qué me refiero.

Si se da el caso, de que le has dado el visto bueno a Facebook o cualquier otro medio social para tu empresa, osea, que hayas implementado un plan de estos medios sociales, y luego de que has probado varios enfoques diferentes con tu contenido no estás viendo prácticamente ningún resultado positivo, deberías de pensar si es bueno para tu empresa o una verdadera perdida de tiempo. También te digo que puedes salir de Facebook cuando lo veas necesario y más aún si es un beneficio para tu empresa.

Como te digo, ahora podría ser un buen momento para que examines varios aspectos sobre estos medios y plataformas sociales como, por ejemplo la ética en su uso. Si, por si acaso no lo has experimentado ya, el salir o terminar algo casi siempre es difícil y más especialmente con los medios de comunicación social.

Porque debes de elegir bien tus medios sociales

  • Sobre la presencia en los medios sociales: Muchas empresas y webs de trabajadores freelance, inicialmente se forjaron principalmente en Twitter. Sin embargo, actualmente su público objetivo no está en Twitter, incluso puede que no estén en las redes sociales. Debes de observar a personas influyentes y a tu audiencia. Con esto me refiero a que sepas dónde están, ya que es posible que se encuentren en una situación demográfica más antigua que no está en los medios sociales de comunicación actuales. Evidentemente, no quiero decir con esto que ni tu, ni tu empresa no deba tener presencia en estos medios, lo que debes de saber es quién influye en tu público objetivo y después identificar donde pasan el tiempo esas personas.
  • Cuando pasamos a ser números: las empresas evidentemente deben y pueden obtener un beneficio, aunque, cuando se inclinan fuertemente hacia las ganancias bimestrales o trimestrales y se imponen a los objetivos a largo plazo, en la mayoría de los casos, los clientes no son clientes, se convierten en números. En nuestro caso de hoy, Facebook se enfrenta a los mismos problemas que la mayoría de las empresas que se han pasado a la cara pública. Y por la experiencia, estoy muy convencido que cuando una empresa sale a bolsa es una de las formas ideales de arruinar una empresa de cara al usuario. Digo esto, porque aunque las empresas se preparan para salir a bolsa, el ansia pasa de prestar un servicio o fabricar un producto a obtener beneficios.
  • Tampoco es que abandones porque no te agradan una serie de nuevas reglas

    Sobre el análisis: debes de saber con certeza lo que está funcionando y lo que no. Si no sabes como, siempre puedes buscar por Internet y encontraras cientos de sitios donde te pueden realizar una consulta gratuita sobre esto. Tienes que ver lo que estás haciendo ahora en Facebook y oír las buenas sugerencias que te pueden proporcionar las personas influyentes y con saber en la materia. Pregúntate de nuevo, si verdaderamente merece la pena para tu empresa estar en Facebook, como digo tienes que mirar muy bien cómo te está funcionando ahora, la cantidad de tiempo que tienes que pasar administrando, dónde están tus clientes, y cuáles son tus objetivos. Por supuesto, tienes que ver más allá de los números y análisis fáciles entre ellos los de compromiso y alcance para ver si tu empresa esta obteniendo un valor real de Facebook.
Si tu empresa no funciona en Facebook prueba a sacarla de allí
  • Sobre la eliminación de tus datos: por ultimo, debes de saber (si no lo sabias ya) que el que tu empresa abandone no se eliminará realmente ninguno de los datos de los servidores de Facebook . Una vez que has ​​aceptando los términos de uso, todos tus datos y fotografías puedes estar seguro que permanecerán en sus servidores, y aunque como digo, elimines tu página de empresa de Facebook seguirá por sus servidores y si algún día decides volver por la razón que sea, todo seguirá tal y como lo dejaste, aunque elimines tu cuenta de forma permanente.

Conclusión

En la actualidad, y visto lo visto con otras empresas, debes de saber que nunca puedes llegar a saber cuando puede ser que te informen y decidan cerrarte tus cuentas o impedirte que uses sus servicios debido a que violas sus condiciones de servicio, principalmente porque quieren interpretarlo a su manera. Una cosa te digo si piensas invertir dinero en Facebook o cualquier otro medio social con el mismo o parecido perfil, te sugiero, que no centres todos tus esfuerzos económicos en uno solo.

En Tecnología Pyme | ¿Afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas? Imagen | FACEBOOK(LET) | naesk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio