Compartir
Publicidad

Servidor de correo Mdaemon Free

Servidor de correo Mdaemon Free
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando en la empresa hablamos de instalar un servidor de correo, nuestra dependencia de Microsoft siempre nos hace pensar en el caro Microsoft Exchange, y muchas veces el desconocimiento de Linux nos asusta a la hora de elegir uno, y terminamos por pagar a Microsoft sus caras licencias.

Pero para quien no quiera moverse del entorno Windows y no quiera gastar dinero en las caras licencias de Exchange existen otras alternativas. Yo os propongo esta, que es gratuita para 5 usuarios, pero que para más usuarios es bastante económico y fiable, porque lo tengo instalado con más de 50 cuentas.

Mdaemon podemos considerarlo como un imitador de Exchange. La empresa que lo desarrolla no tiene la potencia de Microsoft pero el software tiene un desarrollo fuerte y en muchos aspectos no tiene que envidiarle nada al servidor de Microsoft.

El funcionamiento básico es que Mdaemon recibe los correos de una cuenta genérica nuestra donde llegan todos los correos dirigidos a nuestro dominio, y el se encarga de distribuirlos entre las cuentas que tengamos definidas internamente.

Es ampliamente configurable, dispone de redirecciones, alias de cuentas, filtrado de adjuntos, gestión de varios dominios, configuración a través del navegador y un interesante webmail incorporado que es una copia exacta del Outlook Web Access de Microsoft Exchange.

Hay que destacar que incluye gestión de calendarios, notas tareas y que podemos crear estos apartados a nuestro antojo. Cada cuenta de correo tiene su calendarios y demás apatados personales pero podemos crear otros que sean públicos o ver desde una cuenta el de otro.

Los defectos que le podemos achacar es que no tiene la misma integración con el entorno Windows que Microsoft Exchange y que muchos programas desarrollados como complementos a un servidor de correo no lo soportan.

Página oficial | Altn Más información | Interbel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio