Publicidad

Seis consejos básicos que tu empresa debe saber sobre Pinterest

Seis consejos básicos que tu empresa debe saber sobre Pinterest
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tu empresa debe utilizar Pinterest para que conecte con tus potenciales clientes objetivo, y es que con 70 millones de usuarios, tambien pienso que estás obligado a conectar con estos futuros clientes, al mismo tiempo que promocionas tus productos y servicios. Evidentemente el que consigas el éxito con este medio, depende de cómo hagas uso de el. Hoy te mostrare seis consejos básicos que tu empresa debe saber sobre Pinterest ya que es una herramienta en línea que tu empresa puede usar para un beneficio en todos los aspectos.

Este medio también trabaja con más tráfico de referencia de otros medios sociales, como pueden ser LinkedIn, Twitter, y Reddit en conjunto. El resultado de esto, es un enorme tráfico web y tu empresa tiene que sacar provecho de ello, piensa que tus pines tienen que ser vistos no sólo por los usuarios que ya te siguen, sino también por los nuevos y potenciales clientes.

Ya hemos visto y tratado aquí algunos consejos sobre Pinterest, aunque he pensado que nunca viene mal ir aumentando el numero de ellos, y más aún ahora, que esta en una posición y con una fuerza tremenda para las pequeñas y medianas empresas, y para ti como autónomo. Tienes que saber que Pinterest es enorme, si ya has visto algo o lo tienes implementado en tu empresa, ya lo habrás comprobado. Digamos que es como el más gigantesco almacén de productos, servicios y más en imágenes que puedas imaginar.

Haciendo un uso correcto de Pinterest

  • Sobre el plan: debes de pensar en el como una web, con tu industria principal o un producto en cuestión a la cabeza, pensando en que puedes ampliarte a partir de eso. Después, selecciona algunos otros tipos de pines populares que ampliaran tu tráfico. Este tiene que ser el primer paso si deseas que tu página de Pinterest sea exitosa, implementa un plan sobre qué tipo de consejos deseas tener. Observa a tu industria y ve construyendo una red sobre cualquier cosa que pienses pueda relacionarse y encajar con la tuya.
  • Sobre los tableros y Twitter: que sepas que no estás tu y tu empresa solos presentándote a ti mismo como un especialista en ese nicho, aunque eso si, asegúrate también de ganar adeptos de esa parte. Tienes que seguir y cargar tu planificador de medios sociales como Buffer o HootSuite con unos diez tweets (no seguidos) promocionando uno de tus mejores tableros, y sigue haciendo esto durante al menos, una o dos veces por mes.
Consejos básicos que tu empresa debe saber sobre Pinterest-1

Nunca te olvides del SEO, es de vital importancia y más aún en estos tiempos de medios sociales...

  • Sobre influenciadores y buenas amistades: empieza tu primero en pos de ellos y repinea el contenido que quieras, tienes que ir por delante al igual que tus pines y no olvidarte de realizar comentarios. Esto es una buena idea en la construcción de buenas relaciones. Cada medio social, tiene sus influenciadores que destacan dentro de su industria, ten claro que estas relaciones con estas personas influyentes beneficiaran a tu empresa.

  • El tema de la constancia: si no dispones de demasiado tiempo, tu objetivo debería ser cubrir al menos la publicación de cinco pines al día. En el caso de que dispongas de tiempo y desees hacer crecer fuertemente tu presencia en Pinterest, lo ideal seria, pinear al menos 15 o 20 veces al día, ya que es la mejor forma de ir a un buen ritmo par este tipo de distribución de contenidos en Pinterest. la constancia, te ayuda en el sentido de que los potenciales clientes descubrirán tus pines y aumentaras el número de seguidores que tiene tu empresa en Pinterest.
  • Algo de SEO: sobre este tema, debes de saber que las descripciones "ricas" con palabras clave, te ayudarán a conseguir que tus tableros y tus pines sean encontrados con mayor facilidad mediante las búsquedas de tus potenciales clientes. me he fijado, y muchas personas dejan las descripciones extremadamente sencillas, o simplemente vacías. Esto ultimo no puedes hacerlo, rellena las descripciones con palabras y frases que pienses van a emplear los potenciales clientes para encontrar tus productos o servicios.
  • Pequeños concursos y distracciones: si pones en marcha de vez en cuando, en la línea de tiempo de tu Pinterest de empresa sobre, por ejemplo, un concurso de fotografía e invitas a tus clientes y potenciales clientes aficionados a que envíen imágenes, es una manera bastante efectiva de atraerlos para siempre y después claro, tomarán conciencia de tu cuenta de Pinterest, te lo aseguro. Este medios social esta basado todo el sobre las imágenes, y como ya sabemos, las imágenes atraen a la vista en la web.

Conclusión

Repasa bien estos consejos y trata de poner en practica algunos. Observa cuáles de ellos te sirven con tu público objetivo y ve ajustando tu plan de Pinterest en consecuencia. Hemos visto algo en este post, aunque son sólo algunas formas en las que puedes ser estratégico con Pinterest y de este modo conseguir que funcione para tu empresa. Aquí en Tecnologia Pyme, publicamos muchos posts útiles sobre Pinterest, te sugiero que te asegures de mirarlos ya que te aseguro te serán de ayuda.

En Tecnología Pyme | Cinco herramientas de ayuda para el Pinterest de tu empresa Imagen | mkhmarketing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir