Compartir
Publicidad

Recuperación de datos ante el fallo de un disco duro

Recuperación de datos ante el fallo de un disco duro
0 Comentarios
Publicidad

Aunque tomemos medidas de seguridad para guardar nuestra información, y también por si no las tuvieramos, siempre existe una última posibilidad que nos permita recuperarla ante un fallo físico de uno o varios discos duros, y es enviándolo a un especialista en recuperar datos de discos averiados.

Porque exista este medio de recuperación de datos no tenemos que dejar de tener sistemas redundantes de discos y copias de seguridad diarias, ya que este es un método de emergencia y no precisamente inmediato, puede alargarse en el tiempo y tal vez no recuperemos el 100% de la información.

Un disco duro, podemos intentar imaginarlo como un tocadistos, dispone de varias piezas mecánicas que pueden fallar y no afectar a los "discos" donde se almacenan los datos, luego podemos tener un disco duro averiado pero los datos están completamente intactos.

Un problema peor es si la parte donde residen los datos es la afectada, los famosos sectores defectuosos, que si provocan pérdidas de información irrecuperables al afectar a los archivos almacenados en él.

Una simple búsqueda en google nos mostrará que existen multitud de empresas dedicadas a este servicio. El funcionamiento básico es enviarle el disco averiado por correo, evaluan los daños y nos dan un presupuesto y porcentaje de recuperación.

Como he recalcado al principio, tenemos que evitar llegar a un caso de este tipo aplicando las medidas necesarias ya que una recuperación de datos de un simple disco duro de un PC puede oscilar entre 300 y 1.000 euros.

Fotografía | matsuyuki Más en TecnologiaPyme | Herramientas empresariales para backup para Windows Más en TecnologiaPyme | Cómo elegir un servidor para nuestra empresa (III): Sistemas de copia de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos