Compartir
Publicidad

Qué es un asistente virtual y cómo puede ayudarte con tu empresa

Qué es un asistente virtual y cómo puede ayudarte con tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a ver qué es un asistente virtual y cómo puede ayudarte con tu empresa. Muy resumidamente, la persona que realiza la función de un asistente virtual es la de ofrecer soporte a empresas y organizaciones mediante Internet. Se de algunas empresas, que hacen uso de estos asistentes, para ellos es una gran oportunidad de trabajar desde casa y para ti como autónomo te puede ser útil para delegar en el bastantes tareas y así dedicarte tu a otras tareas de tu empresa.

La demanda de estos tipos de asistentes está creciendo, cada vez más autónomos se están dando cuenta del valor de la externalización de sus necesidades técnicas, creativas y administrativas. En el caso de que te encuentres en el lado opuesto, es una carrera que promete retos diarios, variedad, y la libertad de ser tu propio jefe. Tanto si estás pensando en iniciar tu propio negocio convirtiéndote en un asistente virtual, como si eres el gerente de una empresa y necesitas una persona que te cubra varios frentes en ella, para ambos son una buena opción ya que es un servicio que está muy demandado.

La gran mayoría de estos asistentes virtuales trabajan desde sus casas, aunque hay otros que viajan frecuentemente e incluso en algunas ocasiones trabajan en las oficinas de sus clientes. El asistente virtual, te ofrece una amplia y variada gama de servicios de soporte administrativo remotamente mediante Internet, a una amplia gama de clientes y como digo desde una casa u oficina totalmente equipada.

Un primer contacto sobre el tema de los asistentes virtuales

  • Eligiendo a un asistente virtual: por ejemplo, publicar semanalmente en tu web de empresa, aumentar el numero de tweets a la semana, el seguimiento de las facturas y nominas, etc, estos son los proyectos perfectos para ofrecer al asistente virtual. Tienes que descubrir las tareas rutinarias que no te gustan hacer, durante una semana debes mantener un registro de todas tus actividades, y al final de la semana, sentarte y una vez revisada la lista debes de determinar qué actividades tienes que hacer por ti mismo, y que puedes delegar en el asistente.
  • Expandir tu empresa en la web, aumentar el numero de clientes, aumentar tu reputación y más gracias a ellos.

    Las funciones que realizan los asistentes virtuales: son muchísimos los servicios que puede, ofrecerte un asistente, como el escribir en nombre de tu empresa, la escritura de posts para tu web de empresa, el diseño gráfico, la tutoría, la investigación, la edición, la autoedición, el asesoramiento, la edición de audio, vídeo, fotografía, coaching, consultoría, contabilidad, redacción de textos publicitarios, la gestión de los medios sociales, gestión de proyectos, transcripciones, y cualquier otra cosa que pueda hacer sin tener que estar en la misma ubicación física que tú.
  • Su papel en los medios sociales: pueden conectarse para hablar realmente con tus clientes y construir relaciones. Compartirán información muy útil demostrando que conoce bien tu empresa y sus objetivos. También te será de gran ayuda con tu SEO y el tema de la visibilidad en Internet. Principalmente hacen uso de Twitter, LinkedIn y Google + para recopilar información relevante que luego programan y que sera publicada en su cuenta de Twitter a lo largo del día siguiente. Todo esto por ponerte un ejemplo, hacen mucho más, te lo aseguro.
Cómo puede ayudarte un asistente virtual con tu empresa-1
  • Donde puedes encontrar un asistente virtual: debes de saber, que la contratación de un asistente es una decisión muy personal y sería aconsejable de disponer de alguien con quien hablarlo, alguien que te pueda orientar sobre las fortalezas y debilidades de un asistente en particular antes de que te decidas a llamar para entrevistar a alguno. Puedes hacer uso de la búsqueda en línea o mirando en directorios específicos para encontrar un asistente, aunque te sugiero como digo que primero busques y pidas referencias de otros propietarios de pequeñas empresas. Un ejemplo de sitio donde encontrar asistentes virtuales es odesk

Conclusión

Para terminar debes de tener en cuenta unos aspectos clave, como lo que tendrás que pagarle, cuántas horas a la semana o del mes trabajara, cómo le facturarás, el acuerdo de confidencialidad, etc. El que encuentres el asistente virtual adecuado para ti y tu empresa es una tarea importante, date la atención y el tiempo necesario. Si te decides a contratar a un asistente virtual para hacer todas tus tareas, o varios asistentes cada uno con habilidades especiales, debes de asegurarte de obtener todo o que realizaran por escrito.

En Tecnología Pyme | Servicio técnico en línea ¿Es efectivo o no? Imagen | Kaupr | PublicDomainPictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio