Compartir
Publicidad

Qué debes saber como autónomo sobre los servicios de alojamiento web

Qué debes saber como autónomo sobre los servicios de alojamiento web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a tratar hoy sobre qué aspectos debes saber como autónomo sobre los servicios de alojamiento web, y sobre todo sabiendo que tu Pyme tiene poco tiempo para ocuparse de los problemas que van surgiendo. Bien, ya sea tu Pyme de nueva creación o no una cosa debes de tener ya clara, el alojamiento web debe disponer de todo cuánto soporte este disponible.

Ten en cuenta que tu servidor web es también donde estará el servicio de correo electrónico, así que sin duda necesitas tomar una decisión inteligente. La verdadera realidad en la selección y elección de un proveedor de alojamiento, es que no debe ser visto como una mercancía cuyo precio más bajo es el bueno. Evidentemente debes pensártelo dos veces, tu alojamiento es donde se encuentra tu sitio Web o blog en vivo para que de esta forma puedas satisfacer las necesidades de tus clientes, inversores, empleados, socios, y medios de comunicación.

En este terreno del alojamiento web, con frecuencia te encuentras situaciones como la de compartir un servidor con mil o más sitios web, y esto es debido a que le permite a las empresas de alojamiento la posibilidad de mantener los gastos de personal y equipamiento a un costo mucho menor.

Importante sobre el alojamiento web

  • Una buena empresa te ofrece redes electrónicas privadas que te permiten, por ejemplo, alojar varios dominios en tu propio servidor y un rango de direcciones IP. Para la mayor parte de los nuevos autónomos que buscan una presencia en línea, un proveedor de alojamiento web de alquiler es imprescindible, olvídate de los alojamientos gratuitos. A estas alturas del post, (lo recuerdo para los despistados) debo deciros que una empresa de alojamiento web que ofrece servidores conectados a Internet y que proporcionan espacio y ancho de banda para los sitios web son llamados servidores de Internet.
  • Otro tema es la de los cómplices, que se trata de una o varias personas que ayudan al público a una persona u organización sin revelar que estos tienen una estrecha relación con la empresa de alojamiento. Esto se aplica a los servicios de alojamiento de sitios web, en la forma de que estas personas son contratadas para escribir buenos comentarios y reseñas sobre dicha empresa. Estas personas que trabajan para estas mismas compañías son llamadas Shills.
  • Si estas comparando servidores web para ver lo que tienen que ofrecer, comprobaras y te darás cuenta de que algunos tienen ofertas prácticamente iguales. A continuación, si te fijas en las criticas y calificaciones de estos sitios y cuentan con una calificación de cinco estrellas o cuatro (del uno al diez), con excelentes críticas. Luego al final cuando has contratado un servicio de estos (supuestamente buenísimos) te das cuenta de que no es para nada parecido a lo que habías leído en tus comparaciones.
Servicios de hospedaje web-1

La realidad sobre el ancho de banda ilimitado

Esta claro, para conseguir que ese ancho de banda ilimitado y el espacio de almacenamiento para tu sitio, no lo tendrás si lo contrataste en un servidor compartido con montones de otros sitios web. Aquí están sacrificando la velocidad, estabilidad y el rendimiento por el bien de un ancho de banda ilimitado. Cuando te quejas de la lentitud de tu sitio web al cargar (por ejemplo), te dirán una cosa parecida a esto: "Nada es nunca verdaderamente ilimitado". Estas empresas están ahí fuera para conseguir su negocio y ellos te ofrecerán grandes opciones y características, aunque lamentablemente sufrirás de otros problemas a medio o largo plazo.

Conclusión

Para ayudarte a conseguir que tu su sitio web en línea sea exitoso es fundamental que tengas las ideas lo más claras posibles. Recuerda que no todos los proveedores de alojamiento son iguales. Ten siempre en cuenta que muchos proveedores sólo quieren tu dinero, mientras que otros (mejores empresas de alojamiento) verdaderamente quieren que tu tengas éxito, y eso se nota.

En Tecnología Pyme | Diez cuestiones a tener en cuenta para elegir alojamiento web Imagen | commons.wikimedia.org | Artur Bergman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio