Compartir
Publicidad

Por qué la analítica web resulta importante para tu proyecto empresarial

Por qué la analítica web resulta importante para tu proyecto empresarial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber cómo interpretar los datos de tráfico de la web de la empresa, interpretar las ‘señales’ que mandan las cifras o de qué forma puedo establecer objetivos medibles para el futuro a medio plazo. Son sólo tres utilidades que pueden desprenderse analítica web en el ámbito de la empresa. En esta tarea, Google Analytics es una de las herramientas más ‘universales’. Para mejorar su uso, la compañía ofrece un curso de formación gratuito a través de la red que dura tres semanas.

La web o el blog de la empresa son, realmente, su ‘centro de operaciones’ online. En la ‘era’ de las redes y herramientas sociales, algunos acaban descuidando los que, a la postre, son sus verdaderos territorios que deben abonar y trabajar a diario. Para explotarlos de una manera más efectiva, es necesario conocer y descifrar los números que hay detrás de las páginas.

Cuál es la evolución en el número de visitantes de la web corporativa, cómo es su comportamiento mientras navegan en ella; cuánto tiempo pasa desde que la abren en el navegador hasta que la abandonan; con qué frecuencia acuden; hasta qué punto se logran conversiones reales (no sólo compras)... ¿No es esa información relevante para tu empresa? ¿No es importante conocerla para tomar medidas?

No analizar esas cifras, ya sea a través de una empresa especializada a la que se subcontrata o con un equipo interno formado para tal fin, es caminar a ciegas. Es probable que un fallo de usabilidad en la web esté dando al traste con gran parte del trabajo y sin datos sobre ello no resulta sencillo conocerlo.

Como todo, no es algo sencillo. Existen multitud de herramientas y la necesidad de una especialización técnica. Como decíamos al principio, Google ofrece la opción Analytics y está entre las más usadas. Además, como nos recuerdan los compañeros de Tecnología Pyme, plantean un curso de formación gratuito durante tres semanas que, aun a riesgo de ser algo general, puede ser un buen punto de inicio.

Sea a través de esta herramienta o de otras que existen en el mercado, tomarse en serio la analítica de la web y blogs de la empresa tiene, sin duda, efectos positivos.

Vía | Tecnología Pyme En Pymes y Autónomos | La usabilidad de nuestra página web o blog, Crear un sitio Web de éxito para tu empresa Imagen | Wirwo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio