Compartir
Publicidad

Organizando tu correo electrónico para facilitar tu día de trabajo

Organizando tu correo electrónico para facilitar tu día de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Puede que seas en este aspecto parecido a mi, me refiero a que cuando abres tu bandeja de correo electrónico eliminas cualquiera que ves innecesario aunque no eliminas algunos pensando que puedes necesitarlo otro día. Vamos a ver ahora cómo puedes organizar tu correo electrónico para facilitar tu día de trabajo. Y es que te das cuenta de que, por ejemplo: esos correos que te guardas pensando que te servirán algún día, nunca llegan a hacerlo.

Todos los servicios en línea y herramientas de correo electrónico llevan incorporadas una función de búsqueda, Office 365, Gmail, Thunderbird y Outlook (por nombrar algunos). Gracias a esta función de búsqueda puedes encontrar fácilmente antiguos correos electrónicos con información importante.

En estas búsquedas puedes hacer uso de cualquier nombre, palabra o frase y te serán de bastante utilidad. Aunque esta es solo una opción ya que también puedes desactivar las notificaciones y alertas del correo electrónico para ser más eficiente y productivo en tu jornada diaria ya que no recibirás alertas cada vez que te llegue un correo.

Ten en cuenta que cada vez que te llega una notificación, es muy difícil no ir a ver que es lo que te a llegado a tu bandeja de correo. Esto ocurre prácticamente de forma instintiva e instantáneamente y lo único que consigues es perder tu atención en lo que estabas haciendo. Si desactivas estas notificaciones mientras trabajas en algo importante, te aseguro que aumentaras tu productividad y rendimiento.

Otra opción es la de archivar los correos electrónicos, esta función también está presente en los clientes y servicios más populares. Debo aclarar que si dispones de un buzón con gran capacidad no te será problema el archivado, aunque por otra parte si no es así puedes verte con el problema de que llegues al tope de tu capacidad de almacenamiento. Lo que consigues archivando correos es que seguirás manteniendo tus correos antiguos sin tener que borrarlos, aunque debes recordar que si no dispones de un gran almacenamiento puedes llegar rápidamente a tu tope de almacenamiento. Así que realiza copias de seguridad de ellos y los vas borrando para evitar esto.

En Tecnología Pyme | ¿Cuánto tiempo de nuestra jornada lo dedicamos a gestionar el correo electrónico? Imagen | Nevit Dilmen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio