Compartir
Publicidad
Publicidad

Opendns: filtrado web gratuito

Opendns: filtrado web gratuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en este blog varias veces sobre mejorar la seguridad de nuestra empresa limitando el acceso a internet desde nuestra red de datos, con soluciones basadas en software y otras basadas en hardware, ambas válidas pero con un coste que podemos considerar grande para una empresa pequeña.

Existente desde hacer varios años, Opendns es un servicio que sustituyendo el valor de los DNS de nuestros ordenadores podemos acelerar y filtrar el acceso a diversas web según la temática que tenga, ofreciendo acceso a internet dentro de nuestra empresa pero quitando de enmedio páginas de periódicos, deportes o contenido de adultos.

Para los que no lo conozcan, los DNS, domain name server, son servidores que se dedican a traducir los nombres que ponemos en la barra de direcciones del navegador a las direcciones IP de los servidores que contienen las páginas web. Opendns nos ofrece sustituir los DNS que normalmente nos ofrece nuestro operador de ADSL por los suyos, para obtener los servicios que ofrece.

La contrapartida debido a la gratuidad del servicio es que cuando introduzcamos una dirección errónea en el navegador, nos aparecerá una página propia de Opendns con publicidad, cosa que creo que no es muy molesta para la utilidad que le podemos dar al servicios.

En su web ofrecen guías sobre como usar su servicio desde nuestros ordenadores o router y bastante información de soporte. Además del filtrado y aceleración del acceso a las webs comentan que tienen implementado un servicio de antiphishing.

Creo que es un buen servicio y gratuito, a costa de posible aparición de publicidad y de que podamos estimar que pasar todo nuestro acceso a la red a través de sus servidores pueda ser una violación de nuestra intimidad.

Página oficial | Opendns
En TecnologiaPyme | Software de filtrado del acceso a Internet
En TecnologiaPyme | Irongate Net Survibox, protección perimetral para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio