Compartir
Publicidad

Microsoft Wsus para Windows Server, centralizando las actualizaciónes de los PCs de nuestra red

Microsoft Wsus para Windows Server, centralizando las actualizaciónes de los PCs de nuestra red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muy de vez en cuando, últimamente más con el empuje del mundo open source, Microsoft deja caer alguna buena aplicación con la que completar su sistema operativo de servidores Windows Server.

Un problema de seguridad que podemos tener dentro de nuestra empresa es que el sistema operativo, en este caso hablamos de los de Microsoft, no se encuentre actualizado, y ya sea mendiante la visita de un sitio web, o con la ejecución de un programa malicioso alguien aproveche esa no actualización para causarnos problemas.

Normalmente Microsoft Windows se actualiza solo provocando esos reinicios debido a una actualización que nos molestan prácticamente semanalmente. Pero si en nuestra empresa tenemos capado internet a los empleados tenemos el problema de que Windows no se actualiza, provocando la desactualización del sistema operativo o dándonos trabajo instalado los Service Pack a mano, cosa bastante pesada.

Para facilitar el proceso de actualización, Windows Server dispone de Wsus, Windows Server Update Services, un software que descarga en nuestro servidor las actualizaciones y las distribuye en nuestra red localmente, la ventaja principal: descargamos la actualización una solo vez para todos los PCs de nuestra red.

Para que los PCs de nuestra red sepan donde tienen que buscar las actualizaciones solo tendremos que cambiar un parámetro en la política de seguridad de nuestro dominio, y de esta manera, pasarán automáticamente a buscar en nuestro servidor y no en internet.

Además podremos obtener informes sobre el estado de las actualizaciones de nuestros PCs. Por lo tanto bastante interesante es este software de Microsoft que nos permitirá tener actualizado el sistema operativo de toda nuestra red sin depender de la actuación del usuario.

Más información | Microsoft Wsus
Más en TecnologiaPyme | Amenzas de seguridad sobre nuestros PCs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio