Compartir
Publicidad

Microsoft Business Productivity Online en España

Microsoft Business Productivity Online en España
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de lanzar en España sus servicios en la nube llamados Business Productivity Online, que incluyen diversas herramientas de comunicación a disposición de las empresas y que se encuentran alojadas en los propios servidores de Microsoft.

Este modelo de negocio de Microsoft nos permite acceder por una cuota mensual a software al que tal vez la capacidad de nuestra empresa no puede llegar, software como Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online, ahorrando el coste en licencias, el hardware donde alojarlo y su configuración.

Tal vez la función más interesante es la posibilidad de tener nuestras cuentas de correo en Exchange Online, permitiendo disfrutar de los servicios avanzados de calendario, tareas y contactos compartidos, y la integración con prácticamente con todos los dispositivos móviles disponibles en el mercado.

El costo de una cuenta de Exchange Online es de menos de 9 euros mensuales, pero si aún así nos parece una cifra elevada, existe la opción de contratar cuentas limitadas llamadas Exchange Online Deskless Worker, que solo disponen de 500 MB de almacenamiento y un coste de 1,70 euros.

Parece una buena oferta la que propone Microsoft, pero tenemos que considerar si la empresa Española esta preparada para externalizar su información, todos conocemos los miedos a que nuestra información la tenga otra empresa, miedos que tal vez se están perdiendo en la nueva generación de empresarios.

Mi opinión es la misma que por ejemplo si alojamos datos de clientes en un hosting, que la información está mas segura en alguien que se dedica diariamente a custodiarla que en nuestros propios ordenadores o servidores, que tal vez carezcan de las medidas de seguridad suficientes y ni lo sepamos.

Página oficial | Microsoft Business Productivity Online En TecnologiaPyme | Microsoft Online Services: servicios online para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio