Compartir
Publicidad

MailShadow: Sincroniza Microsoft Exchange con las Google Apps

MailShadow: Sincroniza Microsoft Exchange con las Google Apps
0 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos las aplicaciones de Google incluyendo su calidad, usabilidad y rapidez de uso, pero todavía parece lejano su integración como software base en las empresas, aunque en Estados Unidos se esté implantando en algunas Google Docs como software ofimático.

La empresa de desarrollo de software Cemaphore ha intentado unir lo mejor de dos mundos: Las aplicaciones de Google en internet y el servidor de correo Microsoft Exchange, implantado en miles de empresas en todo el mundo.

MailShadow permite sincronizar bidireccionalmente el correo electrónico, los contactos y el calendario de Google con los incorporados en Microsoft Exchange, pudiendo seguir utilizando Outlook ante una eventual caida del servidor de Exchange. Comentan que en poco más de 5 minutos toda la información de nuestra cuenta de Exchange es sincronizada con una cuenta estandar o premium de Google.

Una de las ventajas más importantes que nos presentan es que este método de sincronización es un sistema de respaldo continuo y que permite la alta disponibilidad de nuestro sistema de correo, ahorrando costes en sistemas de copia o clustering, siendo la aplicación MailShadow totalmente transparente para el usuario final.

Para finalizar, este sistema nos permite acceder a nuestro correo empresarial desde Gmail mobile, prescindiendo de sistemas de correo tipo Blackberry tan implantados hoy día. Buen sistema y además respaldado oficialmente tanto por Google como por Microsoft.

Más información | Cemaphore En TecnologiaPyme | Gestión de correo con Thunderbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio