Compartir
Publicidad

La tecnología Blu-ray como medio de copia de seguridad

La tecnología Blu-ray como medio de copia de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mercado tecnológico se encuentra en estos momentos ante la dificultad de elegir entre dos tecnologías bien distintas para permitir que todos en nuestras casas podamos ver películas. El VHS fue engullido por el DVD, pero ahora mismo, la tecnología Blue-ray (de ahora en adelante BD) no consigue implantarse como desearían los fabricantes.

El aumento de velocidad de las conexiones a internet esta permitiendo que el video llegue a nuestras casas a través del cable del teléfono, abriendo un abanico de posibilidades hasta ahora no contemplado por nadie posibilitando por ejemplo el pago por visión a través de internet.

El aumento del tamaño de las películas para que sean en alta definición y las conexiones ADSL de alta velocidad hacen que ambos medios sean tambien útiles para la copia de seguridad de datos. En este blog ya se ha hablado de la copia de seguridad online y ahora vamos a comentar las posibilidades del formato BD como medio de copia.

Este formato de disco es una evolución del DVD. El DVD en su formato de doble capa alcanza los 8,5 gb, capacidad respetable pero insuficiente para hacer copia de seguridad. Los discos BD de doble capa alcanzan 50 gb,incluso pueden ser regrabables y ya se habla de meter más capas de datos, características más que interesantes.

Un tipo de disco destinado al mercado de las películas, como pasó con el DVD, comenzará a bajar de precio rápidamente, y si hoy día podemos encontrar discos BD de 50 gb por 15 euros, en un año podemos imaginar que su precio se reducirá bastante.

Ya hemos visto que los discos tienen un precio asequible para la capacidad que tienen, ¿y las grabadoras? por 200 euros podemos encontrarlas en muchas tiendas luego otro problema menos para considerar BD como un medio de copia de seguridad.

A día de hoy las cintas siguen siendo las reinas de la copia de seguridad y tienen a su favor la duración en el tiempo que tienen y su bajo coste, pero lo comentado anteriormente puede hacernos dudar si una grabadora BD, las hay USB por poco más, puede solucionarnos la necesidad de tener un medio de copia de seguridad en nuestra pyme.

Más en TecnologiaPyme | ¿Realizar el backup online o en sitio?
Más en TecnologiaPyme | Herramientas empresariales para backup para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos