Publicidad

La importancia de mantener correctamente todo el historial de la empresa

La importancia de mantener correctamente todo el historial de la empresa
Sin comentarios

Publicidad

Ahora vamos a ver la importancia de mantener correctamente todo el historial de la empresa, y es que si tienes todo el historial accesible y organizado, te resultará todo mucho más sencillo. Si tu empresa es auditada cada cierto tiempo, gracias a este mantenimiento serás capaz de mostrar a estos auditores absolutamente todos los datos que puedan llegar a solicitarte.

Los gastos de tu empresa, evidentemente debes de mantenerlos en este historial, incluidos los salarios de los empleados, los recibos de los billetes de tren o avión para cualquier viaje relacionado con la empresa, los servicios públicos, la renta, el combustible y el uso de la caja. Hablando de temas fiscales, debes de llevar un registro de absolutamente todos los ingresos de tu empresa.

El principal inconveniente es, que el momento para empezar a mantener este historial nunca llega para la mayoría de los gerentes de empresa. Este mantenimiento y creación del historial de tu empresa es un punto imprescindible y vital. Evidentemente sabes que es de vital importancia para tu empresa, aunque lo más probable es que lo vayas dejando hasta el momento en que te sea requerido.

Por otro lado, las empresas prestamistas querrán evidencias de que tu empresa dispone de la capacidad financiera para poder pagar el préstamo de acuerdo con sus condiciones y términos y te aseguro que ni con tu palabra, ni con otros medios bastarán en absoluto. Eso si, si dispones de un buen y meticuloso historial junto a un robusto historial del crédito de la empresa, tus probabilidades de que te aprueben un préstamo para el beneficio de tu empresa serán mucho más altas.

Otro aspecto muy beneficioso de llevar un correcto mantenimiento del historial y no sólo a efectos fiscales o de banca, es que se trata de una valiosisima fuente de información estratégica. Si mantienes este historial te puede ser de gran ayuda para maximizar la rentabilidad de tu empresa. Si sabes con precisión la cantidad de beneficios que está generando tu empresa, después de calcular las perdidas y los gastos, serás capaz de tomar un amplio abanico de decisiones concernientes a la gestión.

En Tecnología Pyme | Cómo presentar las cuentas anuales de la empresa telemáticamente paso a paso Imagen | Archivo-FSP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir