Compartir
Publicidad
Publicidad

Invertir en impresoras multifunción profesionales (II): ahorrar en el coste por copia

Invertir en impresoras multifunción profesionales (II): ahorrar en el coste por copia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy día ha quedado relegado el uso de la impresión de tinta para el usuario de casa y para realizar pruebas en empresas de publicidad  ya que los colores suelen ser bastante más fidedignos a la realidad que las impresoras laser.

En las impresoras de tinta el coste de impresión suele estar entre 0,02 y 0,05 euros por página según el modelo, a lo que tenemos que sumar la poca duración de los consumibles y tener que mantener un stock de ellos continuo para no entorpecer el trabajo del usuario.

Las impresoras laser de pequeño tamaño, que suele haber por un precio inferior a 100 euros, son una solución buena para pequeñas cargas de trabajo de tipo texto monocromo ya que son más rápidas que las de tinta. El precio del consumible es alto y el coste por página suele estar cerca de las de tinta, a lo que habrá que sumar el tambor con el paso del tiempo.

Y la pregunta es ¿cómo podemos acceder a una impresora multifunción de gran tamaño con un coste que no sea alto?

Tenemos dos opciones: una tarifa plana de copias incluyendo la máquina o si disponemos de un número alto de copias al año que nos realicen un estudio donde nos indiquen el precio por copia que nos pueden llegar a ofrecer.

Un ejemplo de la primera opción es la del fabricante OKI que nos ofrece una tarifa plana por 69 euros al mes más IVA, donde nos incluye una máquina en alquiler de hasta 12 páginas por minuto en color o 16 ppm en blanco y negro. Está indicada para empresas con un volumen mensual entre 500 y 800 páginas con un tope de 10.000 al año e incluye todo el mantenimiento y consumibles que necesitemos.

Si nuestro volumen de impresión mensual alcanza una cantidad de 2.000 o 3.000 páginas al mes tenemos acceso a la segunda opción Buscamos una empresa especializada en impresión como por ejemplo Infotec, que pertenece a Ricoh, y podremos obtener un precio de copia en color de 0,10 y 0,010 en blanco y negro aproximadamente, todo esto incluyendo una máquina profesional, mantenimiento y consumibles.

Con todo lo comentado anteriormente hemos visto las opciones más comunes que existen en el mercado empresarial a nivel de impresión y podemos elegir la que más se ajuste al tamaño de nuestra empresa.

Foto | redjar Más información | Tarifa plana OKI Más información | Infotec Digital Solutions En Tecnología Pyme | Invertir en impresoras multifunción profesionales (I): beneficios para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio