Compartir
Publicidad

Internet, ¿amigo o enemigo del comercio tradicional?

Internet, ¿amigo o enemigo del comercio tradicional?
0 Comentarios
Publicidad

Actualizarse a los nuevos tiempos en la gestión de los negocios no es una tarea fácil. Internet ha supuesto para muchos un antes y un después en el mundo de la empresa, ha cambiado la forma que tenemos de trabajar, pero tambień los hábitos de compra de muchos consumidores y nos lleva a un mercado global en el que el comercio tradicional no puede competir tal y como lo venía haciendo hasta ahora. Por eso nos preguntamos, si Internet es amigo o enemigo de los negocios tradicionales.

Está claro que la mejora de las comunicaciones ha supuesto una mejora que nos beneficia a la hora de tratar con proveedores, realizar pedidos, controlar el estado de los envíos que tenemos, etc. Si además hemos adoptado aplicaciones que trabajan en la nube podemos llevar parte de la gestión de nuestro negocio desde casa, sin necesidad de prolongar la presencia en los negocios a pie de calle más de lo que nos gustaría.

Por otra parte tenemos mucha más facilidad para comunicarnos de forma directa con los clientes a través de las redes sociales. Tenemos a nuestro alcance herramientas para fidelizar al cliente que antes sólo estaban al alcance de las empresas de mayor tamaño. Y sin peder el trato personal que identifica a la Pyme.

Pero también Internet nos situa en el mapa y cambia los hábitos de clientes a la hora de comprar. Ahora el cliente es posible que llegue a tu negocio mucho más informado de lo que quiere, haya visto las características del producto, haya visto los precios que tiene si lo pide online, los tiempos de espera para recibirlo en su casa, etc.

Los comercios que no sepan adaptarse a las nuevas exigencias que tienen este tipo de clientes acabarán por desaparecer. Es necesario aprender a utilizar estas herramientas que hoy en día tenemos en nuestras manos para mejorar nuestras ventas, coger la parte que nos beneficia y aprender a contrarrestar la parte que nos perjudica.

En Tecnología Pyme | "¿Es más fácil montar un negocio online que un negocio tradicional?":http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/es-mas-facil-montar-un-negocio-online-que-un-negocio-tradicional Imagen | "red.es":http://www.flickr.com/photos/redpuntoes/6969212516/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio