Compartir
Publicidad

INTECO-CERT, centro de respuesta antes incidentes en TI para pymes

INTECO-CERT, centro de respuesta antes incidentes en TI para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, ha puesto en marcha un centro donde dar respuesta a los incidentes de seguridad informáticos de las PYMES españolas. CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) es un grupo de personas dedicadas a preparar medidas activas y pasivas ante problemas de seguridad en los sistemas informáticos.

Objetivos de INTECO-CERT:

  • Proporcionar información clara y concisa acerca de la tecnología, su utilización y la seguridad que mejore su comprensión.
  • Concienciar a las PYMEs y ciudadanos de la importancia de contemplar y abordar adecuadamente todos los aspectos relacionados con la seguridad informática y de las redes de comunicación.
  • Proporcionar guías de buenas prácticas, recomendaciones y precauciones a tener en cuenta para mejorar la seguridad.
  • Proporcionar mecanismos y servicios de divulgación, formación, prevención y reacción ante incidencias en materia de seguridad de la información.
  • Actuar como enlace entre las necesidades de PYMEs y ciudadanos y las soluciones que ofertan las empresas del sector de la seguridad de las tecnologías de la información.

Los servicios ofrecidos son:

  • Servicios de información sobre Actualidad de la Seguridad: Desde su página inicial podemos acceder a las últimas alertas de seguridad como nuevos virus, fraude a través de internet, vulnerabilidades y soluciones a ellas, eventos de seguridad y distintas estadísticas.
  • Servicios de Formación en seguridad y en legislación: Manuales y guías sobre buenas prácticas, sobre software, amenazas y legislación relacionada con la seguridad informática.
  • Servicios de Protección y prevención: Nos ofrece un amplio catálogo de software gratuito de seguridad y actualizaciones para sistemas operativos, antivirus y otros programas.
  • Servicios de Respuesta y Soporte: Tal vez lo más interesante, podemos consultar incidencias de seguridad de nuestros sistemas, consultar dudas con la legislación vigente y suscribirnos a boletines de seguridad.
  • Observatorio sobre seguridad: Aquí se ofrecen distintos estudios de actualidad sobre seguridad de la información.

Es de aplaudir un servicio como este ya que muchas PYMES de pequeño tamaño tienen dificultades para acceder a un consultor que les asesore en materia de seguridad, y lo más importante que los impuestos que pagamos nos den acceso a servicios como estos, de acceso libre para fortalecer a la pequeña empresa, que en materia de sistemas de la información se encuentran en clara inferioridad ante las medianas y grandes empresas.

Página oficial | Inteco-Cert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio