Compartir
Publicidad

Herramientas y buenas prácticas para no perder tu tiempo por Internet

Herramientas y buenas prácticas para no perder tu tiempo por Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es duro y desmoralizador, el que te guste pasar algunas horas al día en los medios sociales de comunicación y comprobar que no obtienes ningún tipo de resultado sobre tu empresa o marca. Esto puede ser debido, a que no haces buen uso de estos medios o de tu tiempo en ellos. Es por esto, que hoy os mostraré una serie de herramientas y buenas prácticas para no perder tu tiempo por Internet. Y es que Twitter, Pinterest, Google Plus (por nombrar algunos) se convierten en agujeros negros cuando se trata de la gestión de tu tiempo y la productividad.

Vamos a intentar, detener este agujero negro en los medios sociales que absorbe tu valioso tiempo. Existen algunas herramientas que te servirán de ayuda a la hora de ahorrar tiempo y aprovechar al máximo el tiempo útil del que dispones. Esto no es nuevo, todos hemos estado alguna vez en estos agujeros negros, por ejemplo, inicias sesión en Google Plus para publicar un artículo y cuando te das cuenta has perdido una hora.

Sobre este tema, que sepas que no tienes tiempo que perder y es de vital importancia para tu empresa que encuentres la mejor manera de ser muy eficiente en este tema de los medios sociales, para de este modo obtener los mejores resultados en lugar de ir acaparando nuevos seguidores. Esta claro, que no debes de perder las oportunidades en línea para expandir y promover tu empresa, pero recuerda bien estas buenas prácticas.

Addons, extensiones, herramientas y buenas prácticas

  • Sobre el autocontrol: debes de saber, que puedes crearte una lista negra o lista blanca de ciertos sitios en tu navegador. De este modo, en lugar de desconectarte completamente de Internet puedes decidir de una forma selectiva qué sitios están bien, o no, para poder usarlos durante tu tiempo de atención. Si te encuentras cayendo en el agujero negro de Twitter cuando en realidad deberías de actualizar tu estrategia de empresa, debes de poner en práctica tu autocontrol. Existen aplicaciones, que puedes ajustar durante tres horas, por ejemplo, y tu navegador se desconectara para ese período de tiempo.
  • Sobre las extensiones o addons del navegador: puedes poner un límite en el número de pestañas que deseas tener abiertas en una ventana a la vez. Esta idea que es simple, te mantendrá alejado de distracciones de y sentirte abrumado. El que tengas 50 pestañas abiertas en tu navegador cada una llamando tu atención, te aseguro que no es sano ni productivo. Debes de tratar, de hacer una navegación con varias pestañas controladamente, si te sientes como si estuvieras atrapado jugando un juego interminable pasando de pestaña en pestaña, esta extensión para Google Chrome, puede servirte de ayuda, Controlled multi-tab browsing.

  • Sobre Freedom Internet Blocker: si eres de los que no puedes mantenerse fuera de línea incluso los fines de semana, puedes probar también esta herramienta que esta disponible para sistemas Android, Windows y Mac. Como reza en el sitio oficial de la herramienta: Freedom hace cumplir la libertad, no necesitarás reiniciar si deseas conseguir estar de nuevo en línea, mientras que Freedom se encuentre en ejecución. Esta aplicación, tiene un coste que va desde los diez hasta las 18 euros.
  • StayFocused: gracias a esta otra extensión para Google Chrome, una vez implementas la asignación diaria bloqueara los sitios especificados sitio para el resto del día. en el caso, de que luches con tu autocontrol y malgastes demasiado tiempo en determinados sitios web, esta extensión puede ser otra herramienta útil para ti y tu productividad. Lo que hace básicamente esta extensión, es permitirte establecer unos límites de tiempo para determinados sitios web que pueden ser un verdadero aspirador de tiempo para ti.

Conclusión

Aunque estos métodos de productividad son un poco agresivos, te puedo asegurar que notarás que no perderás más tiempo del necesario. Haciendo uso de tu autocontrol, aprendiendo la técnica, y de las herramientas disponibles, serás capaz de construir la presencia de tu empresa en línea, manteniendo su nombre y frente a tu público objetivo, y conseguirlo todo en menos de 30 minutos diarios.

En Tecnología Pyme | Consejos para ahorrar tiempo y de esta forma tu empresa tenga éxito en los medios Sociales (I) | Consejos para ahorrar tiempo y que tu empresa tenga éxito en los medios Sociales (II) Imagen | fdecomite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio