Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas para crear un blog I: Blogger

Herramientas para crear un blog I: Blogger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días os hablábamos de la utilidad que puede tener crear un blog en la pyme como potente canal de comunicación comercial y corporativa, ahora vamos a analizar algunas herramientas de la red que nos pueden ser útiles en nuestro cometido.

Empezaremos por Blogger, te será de utilidad si es tu primera vez. Se trata de la herramienta de publicación de blogs gratuíta que Google pone a nuestro alcance para crear cualquier tipo de bitácora, así que algunas pymes optan por usarla debido a su fácil manejo. Intuitivo y usable, sólo necesitamos tener una cuenta de correo electrónico de GMail para crear nuestro blog corporativo en tres pasos.

A pesar de su sencillez existen numerosos gadgets para personalizar nuestro blog, como suscripción RSS, calendario o skype, además de las típicas opciones que observamos en cualquier bitácora como el perfil, subir imagenes, añadir enlaces…

Como inconvenientes principales destacaría la escasez de plantillas que se ofrecen desde la propia plataforma (16 concretamente), lo cual no nos permite amoldar bien el diseño del blog a nuestra identidad corporativa, aunque podemos descargar diferentes desde otros sitios web. Además, al tratarse de una herramienta gratuita, la URL del blog será del tipo www.miempresa.blogspot.com, salvo que optemos la posibilidad de adquirir nuestro propio dominio, bien mediante Blogger bien en cualquier otro servicio de hosting, aunque puede resultar algo más complejo demostrar la propiedad del dominio e incluso adquirirlo en Blogger, con información sólo disponible en inglés.

Otras opciones interesantes son poder administrar varios blogs desde la misma cuenta, invitar a otros usuarios para editar el blog, o publicarlo en cerrado, es decir, permitir que únicamente puedan leerlo las personas que el administrador del blog elija, de manera que en este sentido transformaríamos el objetivo inicial de crear nuestro blog corporativo con fines comerciales para pasar a disponer de una herramienta de comunicación interna entre las personas implicadas en nuestro negocio.

Sitio Oficial l Blogger
Más información l Características de Blogger
En Tecnología Pyme l Algunas razones para tener un blog en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio