Compartir
Publicidad

Herramienta de backup Symantec Backup Exec System Recovery

Herramienta de backup Symantec Backup Exec System Recovery
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya es la segunda vez que un consultor me habla maravillas de Symantec Backup Exec System Recovery, y aunque todavía no lo he probado, que desde distintas fuentes te hablen extraordinariamente de un software resulta alentador.

La teoría dice que este software permite realizar un backup completo de un servidor o estación de trabajo y es capaz de recuperar ese backup en otra máquina distinta y salir funcionando tranquilamente salgo algunos drivers específicos, lo que a mi parecer es sorprendente.

Si la teoría es realidad estamos ante un software extremadamente potente y que nos puede sacar de serios problemas ante la posibilidad de que deje de funcionar el servidor con el que gestionamos los datos y la red de nuestra empresa.

Las funcionalidades que destaca Symantec son:

  • Restauración en hardware diferente con tecnología Restore Anyware
  • Conversión del backup a máquina virtual de Microsoft u VmWare
  • Copias de seguridad a ftp o un disco duro externo
  • Recuperación de solo parte del backup, por ejemplo para Sharepoint o Exchange

Existe la posibilidad de realizar la copia en vivo, sin tener que parar de trabajar y si decidimos adquirir más de una licencia permite gestionarlas centralizadamente.

No es un producto barato, pero no lo es tanto si pensamos que puede llegar a sustituir costosos sistemas de redundancia de servidores.

Más información | Symantec Más información | Presentación en inglés del producto Más en TecnologiaPyme | Herramientas empresariales para backup para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio