Compartir
Publicidad
Publicidad

Group Mail, un buen software para hacer mailings

Group Mail, un buen software para hacer mailings
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal vez muchas veces la perfección esté en el término medio, por ejemplo si hablamos de sofware, ya puede ser todo lo sencillo que queramos, que si esa sencillez le quita funcionalidades, el software no nos servirá para mucho y al revés lo mismo, ya puede ser un software completísimo, que si nadie puede manejarlo por dificultad, quedará en el olvido.

El software que os propongo podemos describirlo con el slogan "bueno, bonito y barato", es bueno porque hace lo que tiene que hacer y bien, bonito porque podemos hacer correos electrónicos de aspecto profesional y barato porque su precio ronda los 300 euros.

Una característica importante es que permite importar listas de correos de prácticamente cualquier formato. Si no lo incluye por defecto, podemos aprovechar el acceso ODBC de Windows para casi todas las bases de datos existentes. El proceso de importación incluye el filtrado de direcciones incorrectas, por ejemplo falta la @, y si lo deseamos nos elimina las direcciones duplicadas.

Dispone de un editor bastante sencillo de HTML para hacer los correos, incluyendo decenas de plantillas predefinidas para utilizar libremente. Si el editor de correos se nos queda corto, podemos acceder al código fuente para modicarlo a nuestro antojo, Incluso podemos personalizar los correos metiendo dentro valores de la base de datos que estamos utilizando.

Uno de los problemas que podemos tener es que colapsemos nuestro servidor de correo enviando miles de correos sin pausa alguna, con Group Mail podemos programar un tiempo de espera por ejemplo cada vez que enviamos 50 correos desahogando mucho a nuestro servidor de correo.

A estas funcionalidades podemos añadir, mediante pago, por ejemplo de una aplicación para realizar seguimiento y obtener estadísticas de nuestros envios de correo electrónico. Habiéndolo usado ya bastante solo he encontrado pegas en el editor de HTML, que mete bastante basura en el código, y la eliminación de duplicados que aunque funcione, las cifras de resultado que da son erróneas.

Como resumen, los problemas que tiene son insignificantes para todo lo que ofrece, y lo considero indispensable para cualquier empresa que se quiera lanzar a hacer publicidad e informar a los clientes por correo electrónico.

Más información | Group Mail En TecnologiaPyme | Características de un buen sistema de mailing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio