Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Vídeo para empresas en Google Apps

Google Vídeo para empresas en Google Apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de las aplicaciones comerciales que comentábamos sobre cómo utilizar el vídeo online en la pyme, el uso del vídeo en la empresa puede resultar en ocasiones de utilidad a nivel interno. Pensando en estos casos, Google ha estrenado recientemente una nueva aplicación que ofrece a sus clientes corporativos la posibilidad de compartir vídeos dentro de una empresa mediante Google Apps.

Se trata de la posibilidad de subir un vídeo e invitar a otros usuarios de la organización para que lo vean y descarguen con la misma sencillez que Youtube, puesto que Google Vídeo for Business utiliza la misma tecnología. La principal ventaja es el nivel de seguridad y privacidad,mucho mayor que el que ofrece el afamado Youtube, ya que el autor del vídeo elije quién puede ver el vídeo (sólo algunos usuarios o toda la empresa). El proceso, además, es bilateral, ya que permite a los receptores de los vídeos comentarlos, puntuarlos o añadir etiquetas.

Este nuevo servicio de google está pensado principalmente para comunicados internos y formación. Aunque en un primer momento pueda parecer que este tipo de aplicaciones no son de utilidad en empresas con un reducido número de trabajadores, puede ser útil para la comunicación entre empleados que trabajan en diferentes ubicaciones o entre personas que viajan a menudo.

Google Vídeo para clientes corporativos está disponible sólo en inglés por el momento, y para cuentas de Google Apps Premier Edition sin coste adicional. Cada dominio de Google Apps Premier Edition tiene 3GB de almacenamiento para vídeos en cada cuenta de usuario.

Vía | Ojo Buscador
Más información | Google Video for business
En Tecnología Pyme | Cómo utilizar el vídeo online en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio