Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Apps en la empresa

Google Apps en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones se pierde tiempo en la empresa localizando emails, actualizando documentos que se han modificado por partida doble o por meros malentendidos entre los propios trabajadores. Cuestiones de comunicación interna para las que existe una solución más que aceptable: Google Apps. Se trata de un servicio web que contiene un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración para la empresa permitiendo integrar el correo electrónico, calendario, creación de documentos online o editor de páginas web en un mismo sistema con página de inicio propia, lo que significa que se puede consultar el correo de la empresa o editar un informe desde cualquier lugar con conexión a internet.

La configuración de este servicio web es bastante sencilla y se puede realizar dispongamos o no de un dominio en nuestro negocio, de manera que si no se dispone de uno, igualmente podremos crear cuentas de correo del tipo información@miempresa.com, adquiriéndolo por 10 dólares. En caso de tener ya dominio propio, debemos demostrar que es nuestro, proceso que puede resultar un poco laborioso si no estamos familiarizados con nuestro hosting.

Google Apps es una herramienta colaborativa online que puede resultar muy interesante en la pyme, además de gratuíta en la edición estandar, ya que permite aunar en un mismo lugar un conjunto de aplicaciones que suelen utilizarse de manera independiente. En las pequeñas empresas puede llegar a ser un sustitutivo de la clásica intranet de la que suelen disponer las grandes, convirtiéndose en una página de inicio en el ordenador de cada empleado donde se consulten desde las tareas programadas en los calendarios compartidos hasta presupuestos actualizados de forma instantánea.

La edición premier, por su parte, ofrece otras funcionalidades adicionales como una API para integrar con la infraestructura actual, eliminación de anuncios de texto junto al correo electrónico u horario ampliado de asistencia telefónica, entre otras cosas, por 50 dólares al año.

Sitio Oficial: Google Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio