Compartir
Publicidad

Evita cometer estos errores en la creación y mantenimiento de tu sitio web

Evita cometer estos errores en la creación y mantenimiento de tu sitio web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a una buena plantilla web, dispones de una oportunidad para crear tu sitio web de empresa aunque, como muchas personas no saben exactamente aprovecharlas terminan creando sitios de baja o muy mala calidad y consiguiendo con esto que las plantillas acaben siendo mal vistas por Internet y con una mala fama. Por otro lado, si son usadas adecuadamente, te puedo asegurar que son una forma bastante eficaz para crearte tu sitio web, y que este luzca un aspecto profesional con un coste relativamente asequible y con bastante facilidad. Dicho esto, veremos hoy un poco sobre como evitar cometer estos errores en la creación y mantenimiento de tu sitio web.

Por Internet y por nuestros propios blogs, puedes encontrar bastante ayuda y consejos para que sepas identificar posibles errores de diseño web, aunque si tu como autónomo eres menos conocedor de este terreno del diseño web, es normal, ya que puede resultar algo difícil el respetar y seguir todos los aspectos que en la teoría debes de cumplir para optimizar este diseño web. Aunque bueno, si piensas que el logro de las mejores prácticas en las bases del diseño de sitios web es un reto para ti, aunque sea debes de tratar de evitar algunos de los errores más comunes.

Los usuarios de Internet a día de hoy en día son muy impacientes, lo último que necesitas es perder un solo potencial cliente solamente porque, por ejemplo, no disponía de la versión más reciente de Flash, le molestó el tiempo de carga de tu sitio y no tenia la suficiente paciencia para hacer clic en el enlace de "saltar intro". Si no estás vendiendo software para alguna industria creativa o de la moda, las probabilidades de que a la mayoría de los visitantes de tu sitio no le importe el Flash son muy elevadas. Te sugiero encarecidamente que no uses Flash en tu sitio, porque sea bonito visualmente o que te salga gratis, no significa que tengas que usarlo por fuerza.

Tienes que evitar los popups (ventanas emergentes) y las ventanas que se abren al acceder a alguna sección de tu sitio a toda costa. Te lo digo porque, sencillamente irrita al visitante y por otro lado la mayoría de las ventanas emergentes son bloqueadas por los filtros que la mayoría de los usuarios han instalado en sus navegadores. La gran parte de los visitantes tienen una conducta "alérgica" a los anuncios y suelen ignorarlos. Debes de tratar de evitar que tu contenido sea gráfico ya que pueden parecer anuncios. Los anuncios de texto son la mejor forma de tener publicidad en tu sitio web, intenta de evitar los banners y otros anuncios basados en gráficos.

Debes de recordar que estás haciendo un sitio web no para ti, sino para tus clientes potenciales y los ya existentes. Significando esto que lo más importante es conseguir que sea fácil de navegar, acceder y leer. También debes de tratar de usar colores y tipos de fuentes agradables, para que de este modo no distraigas la atención de tu cliente. Y es que, hacer uso de una plantilla para tu sitio web de empresa puede ahorrarte mucho dinero y tiempo, ya que existen miles de ellas y puedes encontrar la opción ideal para tus necesidades específicas. Aunque eso si, recuerda todo lo que hemos comentado aquí.

En Tecnología Pyme | Cinco complementos y plantillas para crear tu página web con WordPress Imagen | Muhammad Rafizeldi (MRafizeldi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio