Compartir
Publicidad

El software imprescindible que toda Pyme tiene que tener

El software imprescindible que toda Pyme tiene que tener
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este software, se usa para el marketing, la comunicación, así como para el resto de operaciones del día a día esenciales que hacen que tu empresa sea más productiva y siga adelante. En este tema, por supuesto los dispositivos portátiles y las computadoras son y siguen siendo una herramienta esencial para todas las pequeñas y medianas empresas, muy pocas llegan a conseguir el éxito en estos días sin ellos. Así que vamos a ver ahora un pequeño resumen sobre el software imprescindible que toda Pyme tiene que tener.

Aquí entran en juego, los historiales de los impuestos, el seguimiento del inventario, la gestión de las compras y de las ventas, el pago a los empleados, y la continua comunicación con su base de clientes existente. A la hora de administrar una empresa en línea, puedes suponer que gran parte de las tareas diarias están automatizadas aunque, rápidamente te darás cuenta que este no es el caso cuando se trata como digo de operaciones en línea.

Los fabricantes de computadoras, llenan estas con una buena variedad de aplicaciones que sí es cierto pueden cubrir las necesidades básicas, no hay ninguna que venga completa con todas las herramientas necesarias para que puedas llevar con éxito tu empresa.

Lo más básico en cuanto a software que debe tener tu empresa

Por ejemplo software de contabilidad, este software lo necesitas para saber si tu empresa está obteniendo ingresos o no. Si me dices que estás haciendo dinero sin hacer uso de ningún software de contabilidad, o pagas a tu asesor de impuestos una fortuna, o dispones de un paquete de software de este tipo, no hay otra.

Desafortunadamente la cantidad de espacio gratuito en los servicios más populares, no suele ser suficiente

Sobre el almacenamiento en la nube para tu empresa, en el caso de que necesites más espacio de almacenamiento, ya sabes que tienes que pagar. Debes de saber, que como un profesional independiente tu medio de vida podríamos decir que prácticamente depende del almacenamiento de tu trabajo y las copias de seguridad. Y aunque seguramente, ahora tu empresa esté haciendo uso de buenos servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox para almacenar y compartir archivos con tus clientes y empleados, como te digo a muy corto plazo necesitaras de más capacidad.

Otro software imprescindible, es el de la relación con los clientes (CRM) y más aún si cabe para ti como trabajador independiente en el que las relaciones con los clientes son el todo. Este software te ayuda a mantener activas y vivas estas relaciones, gestionando tus contactos, pidiéndote que tomes una serie de acciones específicas, y realizando un seguimiento de tu progreso. Por supuesto, también te proporciona actualizaciones de los medios sociales que usa tu empresa y las interacciones previas en estos para de esta forma ayudarte a personalizar tu contacto con ellos.

Para acabar por hoy, debes de saber que tu empresa necesita un conjunto básico de herramientas que incluyan hoja de cálculo, el procesamiento de textos, base de datos y capacidades de presentación. Gracias a las aplicaciones para presentaciones puedes crear manuales de capacitación, presentaciones de ventas, e información de los relaciones públicas o inversores. Los programas de hoja de cálculo y base de datos te permiten mantener, grabar, y realizar un seguimiento de los distintos tipos de datos que maneja tu empresa. Los procesadores de texto te permiten crear prácticamente de todo, desde documentos de texto, calendarios, mensajes de correo electrónico, y contenido para el marketing como, por ejemplo, tickets, folletos, pegatinas, etc.

Usa el tiempo que sea necesario, para investigar sobre el software que usará tu empresa antes de empezar a usarlas o pagar por el. Debes de aprovechar la prueba gratuita que la mayor parte de las herramientas de software te ofrecen, para de este modo compruebes si será una buena elección para tu empresa. También recuerda, que no siempre es tan importante o bueno que sea el software que uses, a menos que que hagas uso de el adecuadamente.

En Tecnología Pyme | Cuatro servicios imprescindibles que tu empresa debe ofrecer al cliente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio