Compartir
Publicidad
Publicidad

El salto a los 64 BITs en la empresa

El salto a los 64 BITs en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salto a los 64 BITs en la empresa sigue sin producirse aunque existan mimbres para ello. Linux la contempla desde hace mucho tiempo, ya existía una versión de Windows XP que tuvo muy poco éxito debido a múltiples problemas de compatibilidad y Windows Vista se ofrece por igual en ambas tecnologías. Curioso es también que prácticamente todos los PCs que se venden hoy día tengan procesadores de 64 BITs y sigamos anclados en los 32.

Que las instrucciones que procesan las CPUs sean de 64 BITs y no de 32 son todo ventajas, el problema que se encuentran los fabricantes es que a bajo nivel, el usuario no le encuentra utilidad. La verdad es que llevamos unos años en los que la necesidad de aumentar las prestaciones en los PCs de una empresa se ha convertido en algo innesesario. En un entorno Windows, con XP e incluso con la versión 2000 nos es suficiente para ejecutar aplicaciones de gestión, ofimática y nuestra navegador, todo con 2GB de ram o incluso menos.

¿Existe necesidad del salto? En los armarios de servidores tal vez, cada vez necesitamos más cantidad de memoria ram y Microsoft limita sus sistemas de 32 BITs a 4 GB de ram. Es una pena tener un Windows 2003 Server con 4GB de ram cuando tal vez tengamos 8 bancos de memoria. Se puede modificar este límite cambiando el registro, pero lo que funciona, mejor no tocarlo.

Ante este panorama de inmovilismo, Microsoft está empezando a obligar a pasar a tecnología de 64 BITs. Su servidor de correo Exchange 2007 lo tiene por requisito, y la noticia es que la siguiente revisión de su sistema operativo Windows Server 2008, la R2, será solo para 64 BITs.

Con lo comentado anteriormente, y la ansiedad que está intentando crear Microsoft con Windows 7, cuando ocurra su lanzamiento, tal vez implantar dicho sistema en 32 BITs en nuestra empresa sea un error a medio plazo porque puede que deje de recibir revisiones importantes como los famosos Service Pack. En una empresa no estamos para estar formateando e instalando continuamente, luego deberemos contemplar la instalación de la versión 64 BITs.

Tal vez sea arriesgado, porque si disponemos de periféricos y programas un poco antiguos, empezaremos a ver problemas de instalación, compatibilidad y configuración, y porque no, cuelgues continuos, pero es el momento de tantear su instalación y si tenemos suerte empezar a poner PCs en producción de 64 BITs dentro de nuestra empresa.

Mi experiencia personal: llevo 3 meses con un Windows Server 2008 de 64 BITs. Todo este tiempo he tenido cuelgues haciendo algo tan simple como copiar ficheros. Acabo de encontrar el problema, el antivirus Kaspersky para 64 BITs con el software de copia de seguridad ARCSERVE BACKUP 12, los dos en sus últimas versiones son incapaces de trabajar juntos, y ambos anuncian compatibilidad con este sistema operativo.

Fotografía | trekkyandy
En TecnologiaPyme | Las pruebas con gaseosa
En TecnologiaPyme | Hola, soy un PC y todavía trabajo con Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio