Compartir
Publicidad

Dos consejos para el momento en que quieras expandir tu pequeña empresa

Dos consejos para el momento en que quieras expandir tu pequeña empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los gerentes de pequeñas empresas lo que ansían es que su empresa crezca y tenga éxito. Aunque muchos otros desean y se sienten cómodos y bien siendo una empresa de una sola persona. Si eres de los primeros, vamos a ver ahora dos consejos para el momento en que quieras expandir tu pequeña empresa. En el segundo caso, el crecimiento suele generar una nueva serie de problemas que la mayoría de los dueños de estas empresas no quieren tratar.

Si tu empresa está preparada para "subir de nivel", debes de saber que la ampliación de tu pequeña empresa es un proceso algo delicado. Digo esto puesto que se puede dar el caso de que si extiendes la empresa demasiado o en una dirección equivocada, tu empresa pueda sufrir. Aunque, por otro lado, si lo realizas inteligentemente y de una manera correcta, es muy probable que disfrutes de un sorprendente aumento en tus beneficios.

Estos siguientes dos consejos pueden ayudarte, y es que como digo para muchas pequeñas empresas con gerentes individuales la expansión trae consigo tanto retos como nuevas oportunidades. Opino que un aspecto clave para el crecimiento correcto de tu pequeña empresa es que lo hagas de la manera más fácil posible.

Tienes que tener tu empresa en línea, si o si, eso esta claro. Si no tiene presencia en línea, pues estas perdiendo los beneficios asociados a disponer, por ejemplo: de una comunidad en línea. Debes de construir un sitio web para tu empresa y que sea a la vez concisa, clara y fácil para que tus clientes disfruten de una navegación perfecta. Aparte, por supuesto, debes empezar también a seleccionar y centrarte en algunos medios de comunicación social para comprometer a tu clientela con interesantes conversaciones y los mensajes o tweets compartibles.

Expandir tu pequeña empresa-1

También tienes que ampliar tu público objetivo. Por ejemplo, si vendes servicios o productos para escaladores (por poner un ejemplo), luego tienes que pensar y planificar la ampliación de tu red de comercialización para incluir también escaladores noveles, juniors o veteranos. Así puedes crear campañas publicitarias para los tipos de escaladores que he comentado antes, eso claro esta, si tiene sentido para tu empresa. Si tu empresa ofrece servicios y productos a un público específico, luego tienes que pensar lo que tienes que hacer para aumentar el atractivo de tu empresa y así atraer a una clientela más amplia. Esto puede ser tan simple como cambiar la palabrería que utilizas en tus campañas de marketing, o tan complejo como el cambio de productos o servicios específicos.

En tecnología Pyme | Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (I) | Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (II) Imagen | New York District, U.S.... | Oran Viriyincy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio