Publicidad

Desde el Parlamento Europeo informan del abandono del papel para 2018

Desde el Parlamento Europeo informan del abandono del papel para 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según los datos de la Unión Europea y BravoSolution, si hiciésemos uso de medios electrónicos en lugar de usar papel en España se podrían haber ahorrado por alrededor de unos 7.200 millones de euros en el pasado año 2012. Esto debido a la reducción de los costes de las administraciones publicas que hubiese sido de entre un 5 y un 20%. Es por esto que desde el Parlamento Europeo informan del abandono del papel para 2018.

Como digo y tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea de 2014, todos los estados de la Unión tendrán un plazo máximo de dos años para su implementación (en 2017 y en julio de 2018). Esto será completamente obligatorio para todas las contrataciones de licitación.

Países como Italia y Gran Bretaña ya "dejaron" el papel haciendo uso de las herramientas electrónicas. En estos países se ha probado ya el aumento en la productividad, así como en la agilización de tramites y en la eliminación de fronteras geográficas. Asunción Ramírez, la directora comercial de BravoSolution durante la I Jornada de Contratación en Sanidad del Hospital de Móstoles dijo, que

no vale esperar

Ramírez también dijo,

que es necesario disponer de plataformas y herramientas que habiliten la contratación electrónica; tener formación o los medios para formarse en las nuevas modalidades, como la subasta electrónica o los sistemas dinámicos de contratación y contar con asesoramiento para realizar la transición a la e-contratación de modo seguro y eficiente

Y visto esto, ya era hora de que se implementase este nuevo método más acorde con los tiempos que vivimos ya que pienso, que "no esta el horno para bollos" en cuanto a materias primas como el papel y el medio ambiente. Y es que veo una estupidez completa el que te pongas a imprimir todo correo electrónico o nota informativa que te llegue. Por supuesto también no olvidar el enorme ahorro de tiempo y aumento de la productividad al poder firmar electronicamente, y no tener que esperar que lleguen los documentos en papel desde otro país.

Vía | techweek En Tecnología Pyme | Breves maneras de ahorrar costos de impresión Imagen | Daniel Sancho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir