Compartir
Publicidad

¿Debería de disponer tu Pyme de un plan de empresa?

¿Debería de disponer tu Pyme de un plan de empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el tema de hoy, vamos a ver si ¿Debería de disponer tu Pyme de un plan de empresa? tomate unos segundo, y piensa en la respuesta a esta pregunta básica para de este modo ayudarte a escribir dicho plan en el caso de que lo veas necesario. Si piensas que si, y teniendo en cuenta la importancia de un plan de empresa debes de saber que tienes que hacer un buen trabajo. Así que dicho esto, no deberías de ponerte a escribirlo sin un cierto grado de preparación.

Muchos gerentes tienen la idea del plan de empresa, como algo que sólo es necesario si estás intentando convencer a los inversores de que tu empresa es digna de su dinero, o para conseguir un préstamo de empresa, aunque la verdad, el que escribas un plan de empresa es muy necesario, y no importa la forma en la que vayas a financiar tu nueva empresa.

Y es que, como digo hay varias cuestiones por las cuales tu empresa podría necesitar un plan de empresa, existe una razón en particular que en este caso afecta a la forma en que se creara el plan. Debes de saber, que si empiezas o amplias tu empresa y esta te va a consumir una serie de recursos significativos de energía, tiempo o de dinero, y que evidentemente esperas que regrese una ganancia, evidentemente debes de tomarte el tiempo que sea necesario para redactar algún tipo de plan.

Aunque no tengas ni idea de cómo hacer para planear tus ambiciones y metas, puedes ver algunos ejemplos de planes de empresa para de esta forma darte una idea de lo que debe ser incluido para ayudarte a preparar tu plan de una manera eficaz. ¿Cuáles son tus metas? esta pregunta que puede parecer obvia, aunque no lo es tanto ya que un plan de este tipo tiene que ser más que un conjunto de proyecciones financieras y un desglose de lo que estás haciendo ahora mismo. Esto se se trata de un plan, y por lo tanto necesita puntos clave bien definidos. El que planees cómo conseguir tus metas también te ayuda a definir los potenciales riesgos potenciales, y te da el tiempo suficiente para prepararte para ellos.

Una de las cosas que te pueden ocurrir al no escribir un plan de empresa cuando estás pensando en iniciar un negocio, en el mejor de los casos, te encontrarás malgastando el tan preciado tiempo y despilfarrando los tan valiosos recursos. Y en el peor de los casos, tu nuevo negocio seguramente fracasará por una serie de motivos que no te esperabas, pero que si deberías de haber sabido y tenido en cuenta.

En Tecnología Pyme | Cómo se debe crear un plan de recuperación de desastres en la nube para tu empresa | Plan tecnológico de empresa para los próximos cuatro años Imagen | AlexanderStein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio