Compartir
Publicidad

Cuatro sistemas de gestión de contenidos alternativos a Wordpress

Cuatro sistemas de gestión de contenidos alternativos a Wordpress
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora, cuatro sistemas de gestión de contenidos alternativos a Wordpress, ya que aunque sea actualmente el líder en sistemas de gestión de contenidos (CMS), no es el único. WordPress es mucho más popular entre otros aspectos, gracias a su inmensa comunidad, aunque también debes de saber que existen alternativas a WordPress.

WordPress dispone de muchas características, entre las que se incluyen una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas enorme. Se trata de un sistema abierto, como digo de gestión de contenidos (CMS), y que actualmente es ampliamente utilizado como una aplicación de publicación de webs, impulsado por MySQL y PHP.

Las alternativas que veremos, también hacen uso de algún tipo de extensiones que podrás añadir y usar tales como plugins, temas, secciones, módulos, y más. En cuanto al funcionamiento, la mayoría de estos funcionan de la misma manera, tendrás que descargar y subir los archivos a tu servidor, y algunos necesitarán disponer de una base de datos para su funcionamiento, para seguidamente realizar una instalación y configuración del sistema.

Gestores de contenido alternativos a Wordpress

  • IM Creator: este gestor cuenta con un amplio soporte, incluidos manuales y artículos para aquellos que quieran un poco más de detalles técnicos. El diseño de un sitio es gratuito, aunque también ofrece servicios especiales para empresas como, por ejemplo, agencias de marketing que desean contar con un sitio web de su marca para sus clientes, servicios de dominio, hospedaje web, y correo electrónico. Con este gestor dispondrás de plantillas con "responsive design" que se adaptan a los dispositivos móviles. El catálogo de plantillas (themes) están organizadas en categorías como, por ejemplo, Hoteles y Restaurantes, Arquitectura, Bodas, y hacen uso de medios visuales que se ajustan a cada categoría.
  • Frog CMS: este otro gestor, requiere un servidor web (Apache con mod_rewrite), PHP5, y una base de datos MySQL o SQLite 3 con DOP. Frog CMS ha simplificado bastante la gestión de contenidos, poniendo a tu disposición una serie de flexibles plantillas, una elegante interfaz de usuario, una gestión de los usuarios y de los permisos sencilla, así como todas las herramientas necesarias para la gestión de archivos. Este gestor se creo en enero de 2007 y se llamaba phpRadiant, actualmente se llama Frog CMS y se trata de una versión PHP de Radiant CMS, una aplicación muy conocida de Ruby on Rails un framework de aplicaciones web de código abierto.
  • FlatPress: en este caso, no es necesaria una base de datos, significando esto que los que no tengáis acceso a bases de datos MySQL, ya no será problema y podréis disponer de un sistema de blogs para de este modo satisfacer vuestras necesidades. En cuanto a sus funcionalidades, es parecido al sistema de los plugins y widgets de Wordpress, también soporta páginas estáticas. Se trata de un gestor, con el cual y gracias a sus plugins y widgets puedes personalizar tu sitio tan único como quieras.
Gestión de contenidos alternativos a Wordpress-1
  • GetSimple CMS: para finalizar os dejo el gestor GetSimple, que esta basado en lenguaje XML y que puede ser otra buena alternativa a Wordpress y también con un sencillo funcionamiento para de esta forma administrar el sitio web de tu pequeña empresa. No hace uso de bases de datos MySQL para almacenar la información, la instalación es bastante sencilla en unos diez minutos puedes montar tu sitio web, y como digo esta diseñado y pensado para el mercado de la pequeña y mediana empresa. Este es uno de los motivos, por los cuales GetSimple utiliza XML en lugar de una base de datos robusta como MySQL.

Conclusión

Ahora ya has comprobado, que existen muy buenas opciones a tu disposición además de Wordpress como gestor de contenidos. No dudes en compartir con todos nosotros, el gestor que usas o has usado y que tal te va con el, así como recordarte de que eres libre de compartir e informarnos también sobre otros gestores de contenidos de los que no he nombrado. Recuerda, esto solo es una pequeña muestra de todos los gestores existentes.

En Tecnología Pyme | Ocho gestores de contenido para la pyme, la opción más flexible para la empresa Imagen | pixelcreatures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio