Compartir
Publicidad

Cuatro servicios web para comprobar si tu sitio web está inactivo

Cuatro servicios web para comprobar si tu sitio web está inactivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que no puedas acceder a tu sitio web de empresa, no tiene porque significar que este caído. Muchas veces, posiblemente no puedas acceder a el a causa de un problema de DNS o de tu proveedor de alojamiento o que, en realidad eres tu la única persona que no eres capaz de acceder a él. Por esto, veremos hoy cuatro servicios web para comprobar si tu sitio web esta inactivo.

Los servidores de alojamiento web, de vez en cuando se vuelven momentáneamente inaccesibles por una serie de razones, las cuales la mayoría son para tu beneficio. Que no te entre el pánico, si no puedes acceder a tu sitio, espera unos 30 minutos y vuelva a probar de nuevo. Puede que te sorprendas, de la frecuencia con la que haciendo esto se soluciona el problema.

Es por esto, que es importante que pongas a prueba si tu sitio web está caído, y esto lo consigues gracias a un servicio que se encargue de la comprobación del estado del sitio web de una manera fiable y rápida. Porque, con el fin de tomar ciertas medidas necesarias necesitas estar completamente seguro de que tu sitio web está o no realmente disponible.

Ahora te proporcionaremos, una pequeña muestra de varios de estos servicios web para monitorear y comprobar estos estados de inactividad de tu web. De entre estos servicios que comprueban tu sitio web de vez en cuando (los hay gratuitos y de pago), te avisarán y te permitirán además llevar un seguimiento de tus visitantes.

Cómo comprobar si es problema de tu alojamiento o tuyo

  • Is it down righ tnow: este primer servicio que vemos, puede ayudarte a descubrir si tu sitio web al que estás intentando acceder desde tu navegador está caído solamente para ti o lo está para todo el mundo y de esta forma identificarás si es cosa de tu propia máquina o del servidor donde la tengas alojada.
  • Down for everyone or jus tme: aquí todo lo que necesitas hacer es, introducir la dirección web de tu sitio y hacer clic en el enlace resaltado en azul "or just me?". Este servicio, también dispone de una url corta (isup.me) para que tengas un acceso rápido al servicio. El servicio llevará a cabo una rápida comprobación para saber si tu sitio esta verdaderamente caído para todos o solamente para ti.
Servicios para comprobar si tu sitio web esta inactivo-2
  • Monitor Us: este servicio dispone de algunas características más aparte de que te ayudará rápidamente a identificar cualquier incidencia que afecte a tu sitio web gracias a su herramienta de monitoreo. Este servicio, no sólo se encarga en la actualidad de vigilar más de 120.000 sitios web, también ofrecen servicios tales como el seguimiento de visitantes y el control interno de tu sitio.
  • SiteProbe: por último este servicio es una herramienta que (en teoría) comprueba el estado de tu sitio web cada hora, 24 horas al día y los siete días de la semana. Gracias al cual, por ejemplo, te da la ventaja y más tiempo para mejorar tu contenido y ser más creativo (por nombrar algo) en lugar de tener que estar constantemente con la preocupación de si tu sitio esta en funcionamiento o está caído.

Conclusión

Si ves que no puedes acceder a tu correo electrónico o tu sitio web de empresa, como te digo, la cosa más simple que puedes hacer es tener paciencia y esperar durante 20 o 30 minutos y volver a intentarlo. Si aún así sigues sin poder acceder, puedes empezar un proceso de prueba más metódico para de esta forma tratar de identificar la causa. Aunque, si estas incidencias se producen con regularidad deberías de empezar a hacer preguntas a tu proveedor de alojamiento.

En TecnologíaPyme | Tres alternativas gratuitas para monitorizar tu web Imagen | Joakim Jardenberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio