Compartir
Publicidad

Cuatro funciones productivas de la búsqueda de Google

Cuatro funciones productivas de la búsqueda de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora cuatro funciones productivas de la búsqueda de Google, y es que no se si sabes de que el propio buscador de Google te proporciona acceso a este tipo de soluciones relacionadas con la productividad. Ya sabemos, que la búsqueda de Google es una herramienta prácticamente imprescindible, ya que te ofrece acceso a una enorme cantidad de sitios web que te brindan soluciones a los problemas por resolver, aunque eso no es todo ni mucho menos.

Por suerte, el escritorio te proporciona acceso a una enorme cantidad de soluciones que necesitas para que tu empresa y tú, como gerente sean productivas, incluido Internet. La productividad en el mundo de hoy, es la esencia vital para las empresas y cada segundo cuenta en la labor de destacar por encima de tu competencia.

Estas simples funciones son completamente gratuitas y están a la disposición de cualquier persona que tenga un navegador web, por ejemplo, si necesitas un código postal o el área para un envío, gracias a Google puedes encontrarlo. También, por poner otro ejemplo, si necesitas realizar un seguimiento de tus envíos también puedes hacerlo mediante Google.

Consejos para que tu empresa saque provecho de la búsqueda de Google.

  • Sobre la hora mundial: esto es tan simple, como escribir "hora" (sin las comillas) y la ciudad de la que necesitas saber la hora quedando así: "hora Hong Kong". El texto, puedes introducirlo tanto en el campo de texto de la búsqueda de Google, como en la barra de direcciones de tu navegador, y ya está. Gracias a esta función tan sencilla, podrás saber la hora que es en cualquier ciudad del mundo.
  • Sobre el seguimiento de envíos: aquí vamos a usar como ejemplo, un número de seguimiento de UPS "1Z9999W99999999999". Cuando ejecutes la búsqueda, te mostrará el destino y la entrega o también te ofrece la posibilidad de que te conectes a UPS, FedEx o USPS para de esta forma saber más detalles. Gracias a esta función, tu empresa de comercio electrónico podrá seguir los paquetes simplemente introduciendo el número de seguimiento de UPS, FedEx o USPS. Aquí lo único que debes de hacer, es simplemente introducir el número de seguimiento directamente en el cuadro de búsqueda de Google.
Funciones productivas de la búsqueda de Google-1
  • Sobre los cálculos: esto es igual de sencillo, solo tienes que introducir el cálculo que necesitas resolver, por ejemplo, 2+2 y Google te dará la respuesta. Aunque no sólo te mostrará la respuesta, también te aparecerá una calculadora gracias a la cual podrás hacer muchas más operaciones. Puedes hacer uso de los siguientes símbolos para resolver diferentes ecuaciones rápidamente:
  1. "*" Para la multiplicación.
  2. "/" Para la división.
  3. "+" Para la adición.
  4. "-" Para la resta.
  5. "% De" Para el por ciento.
  6. "=" Y este símbolo al final de la ecuación para resolver, por ejemplo, "20% de 200 ="
  • Sobre la conversión de monedas: para este ejemplo, vamos a convertir 300 dólares (USD) a la moneda de la Unión Europea, osea en Euros (EUR). Aquí debemos de introducir en la barra de búsqueda de tu navegador o en el cuadro de texto de Google lo siguiente: 300 USD en EUR, y seguidamente nos aparecerá el resultado de la conversión (en este ejemplo 217,517401 euros). Esta función es verdaderamente útil para tus negocios con los clientes internacionales, ya que simplemente tienes que escribir el valor de la moneda y la moneda extranjera para su conversión en el campo de búsqueda de Google.

Conclusión

Ante todo, recuerda que debe de mantener la consulta de búsqueda lo más simple como tea sea posible. No tengas reparos, y anímate a probar estos consejos y recuerda estas funciones antes de que realices tus búsquedas diarias normales, te darás cuenta de cuáles son las mejores para ciertas búsquedas específicas y seguro que agradecerás más de una, ya que notaras un ahorro significativo de tiempo gracias a la mayoría de ellas.

Más información | Funciones de búsqueda de Google En Tecnología Pyme | Algunos consejos de búsqueda de Google en un vídeo Imagen | Simon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio