Publicidad

Cuatro consejos y estrategias para tener una comunicación efectiva con tu equipo

Cuatro consejos y estrategias para tener una comunicación efectiva con tu equipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como gerente y líder de tu empresa y equipo, debes asumir completamente la responsabilidad de la correcta comunicación entre los componentes de tu equipo y debes posicionarte como el modelo de cómo quieres que el equipo se comunique. Debes de ser completamente honesto con tus empleados y compañeros de equipo, aunque eso signifique decirle a alguien que no estas de acuerdo con sus ideas o que deseas llevar el proyecto por una dirección diferente. Así que vamos a ver cuatro consejos y estrategias para tener una comunicación efectiva con tu equipo.

Si tus empleados están enfocados muy internamente, su velocidad de salida al mercado se reducirá, y no podrás encontrar un buen equilibrio entre atender a tus clientes dentro de unos márgenes saludables. Como resultado de esto, obtendrás un lento progreso en la estrategia de la empresa.

Puede parecerte algo relativamente fácil de conseguir, aunque una comunicación efectiva verdaderamente lleva un poco de, digamos delicadeza. Debes saber elegir correctamente las palabras y los medios por donde van a fluir, escucha con la mente en lugar de solamente a tus oídos, y también conseguir que tus mensajes sean habilidades que todos necesitan trabajar en el equipo.

Estrategias efectivas

  • La claridad en la entrega: tienes ser claro en decirle a cada miembro de tu equipo lo que quieres, cuando lo quieres y qué forma debería tomar. Puede ser, por escrito con cada miembro de tu equipo reconociendo su recepción correctamente y comprensiblemente de exactamente qué esperas de ellos.
  • Apoyando las ideas: esto es cuando un compañero sugiere algo, debes de tenerlo en cuenta que incluso si es la idea más tonta que has oído. Si tienes en cuenta las ideas del equipo demuestras que estás interesado en las ideas de las otras personas, y no sólo de la tuya.
  • La credibilidad: la credibilidad es crítica, ya que tu equipo tiene que entender por completo el mensaje del comunicador (osea tu), e incluso conectar con ellos a nivel emocional. Ellos necesitan creer que estas diciendo, lo que se dice y cómo se dice. Si no, de lo contrario, cualquier tipo de conexión puede comenzar a romperse prácticamente inmediatamente.
Consejos para una correcta comunicación con tu equipo-1
  • Las señales visuales: y con esto me refiero a que tienes que colocar elementos visuales en posiciones estratégicas en torno a las estaciones de trabajo de todos tus equipos (nunca dije que fuese solo uno). Porque ellos no solamente deben de escuchar el mensaje, si no que también deben verlo. Con esto te puedo asegurar de que conseguirás y darás lugar a una mejor comprensión.

Conclusión

Tienes y debes de trabajar muy duro en estas tácticas y estrategias de comunicación para con tus equipos y empleados, y crear una serie de reglas básicas para de esta forma mantener a todos al día, ya que gracias a este esfuerzo ayudarás enormemente a evitar la confusión y asegurarte la realización de los proyectos con mucha más facilidad.

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación interna Imagen | Warren Pearce | Bobby H

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir