Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas antes de montar tu empresa

Cuatro consejos y buenas prácticas antes de montar tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena idea para el post que veremos hoy, es que estudies a las mejores empresas y veas cómo hacen las cosas. Así que ahora, vamos a tocar un tema que quizás se sale un poco de nuestra temática, pero que veo necesario sepas ya que está unido en parte a las nuevas tecnologías. Vamos a ver cuatro consejos y buenas prácticas antes de montar tu empresa (startup) ya que para los principios y más actualmente, el mercado se encuentra lleno y puede ser muy difícil que consigas montar una empresa y marca que sea reconocida.

En el inicio de la creación de tu empresa, disponer de dinero para las campañas de marketing a gran escala es importante, aunque claro, puedes preguntarte ¿Cómo puedo hacer una campaña de esta envergadura con un presupuesto limitado? Digo esto, porque debes de saber que el marketing es un trabajo a tiempo completo, y cuando te encuentras con tu startup, la estrategia de marketing es clave. Aunque recuerda que como digo, existe mucha competencia hoy día, recuerda también que por mucha estrategia de marketing que tengas, esta puede hacerte fracasar en tu nueva empresa.

Si eres de las personas que necesitan un poco de orientación útil para lograr (entre otros) que te funcione tu estrategia de marketing con tu startup, a continuación te dejo cuatro consejos que espero te sean de utilidad para tu nuevas empresa. Una cosa que te digo desde ya, es que de cuanto más presupuesto dispongas para este inicio, más posibilidades tendrás de ejecutar correcta y eficazmente algunas de las estrategias que tendrás que poner en práctica.

Estrategias para cuando te lanzas con tu startup

  • Sobre la constancia y el ritmo de trabajo: con una planificación cuidadosa e intensa, te aseguro de que puedes evitar ciertas situaciones que pueden ocasionar que cierres tu empresa para siempre. Para lograr el éxito, necesitas pasar por una serie de etapas cruciales. Está claro, que con tu startup te gustaría de alguna forma de conseguir este éxito en tan sólo unos años o incluso meses, aunque debes de saber que el montar tu propia empresa no es tan fácil, te podrías encontrar con muchos problemas los cuales te suelen llevar a renunciar o a la quiebra.. Así que como digo, tranquilidad y mantén la clama y la serenidad que esto no es un juego.
  • Sobre tu público objetivo: no te molestes, pero piensa que no eres Nike o HP. Si no eres una marca internacional, el que intentes llevar a cabo una estrategia de marketing tratando de abarcar a todo el mundo en general, sin duda será un fracaso. Aclarado esto, cuando tengas tu servicio, producto, o idea en su sitio y preparado para lanzarlo, debes de decidir quién tiene más posibilidades de querer lo que estás vendiendo. Cuando veas esto, tienes que mostrarte y dirigirte a ese público. Algunas veces, esa gran idea que tienes en tu mente no va a ser bien vista por los consumidores adecuados. Es por esto, que uno de los pasos más importantes para un comercialización positiva, especialmente si estas empezando, es elegir de una manera inteligente a tu público objetivo.
Consejos y buenas prácticas antes de montar tu empresa-1
  • Sobre la función de tus empleados: si ellos están motivados, felices, y comprometidos, también te aseguro que serán más productivos , estarán deseosos de atender bien a los clientes, y expresaran abiertamente su pasión por su labor en tu empresa. Tienes que saber, que tus empleados pueden ser tus activos de empresa más poderosos. Ten en cuenta, que se encuentran en las primeras líneas de tu empresa, interactuando con los proveedores, los clientes, la competencia y con expertos de tu industria.
  • Sobre el orden del producto y el marketing: ten en cuenta, el tiempo que has invertido, los recursos financieros, y la energía emocional, y resultar que puedes estar empezando algo que no está recibiendo lo que tu esperabas, el mercado a menudo se comporta de manera muy diferente a como en realidad debería de hacerlo con los clientes. Lo que te diré ahora, va en contra de todos los consejos y experiencias adquiridas de la sabiduría que encontrarás en este mundo de las startups. Si tu empresa crea un gran producto y te encuentras que en el mercado que pensabas que le encantaría a todos no es vendido, estás acabado. Por esto, y es a lo que voy, en algunas ocasiones tienes que tener una mente fría y realizar primero el Marketing y después el producto.

Conclusión

Debes de saber, que una empresa fuerte retiene y atrae a los clientes así como a los empleados. Estos, al mismo tiempo, te aseguro se convierten en fieles defensores en tu nombre y en el de tu empresa sugiriendo a tu empresa y tus productos a la familia y los amigos. Una vez que esto sucede, te pondrás en marcha y subirás hacia arriba para pasar de ser de ser sólo otra empresa entre la multitud, para convertirte en una empresa verdaderamente rentable y exitosa.

En Tecnología Pyme | Las startups, su papel en la Smart City y las ventajas de la colaboración abierta Imagen | Robert Lowe | Chris Smith/HHSGov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio