Publicidad

Cuatro consejos sobre el uso de auriculares en el trabajo

Cuatro consejos sobre el uso de auriculares en el trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al permitir a tus empleados escuchar su música favorita y crear su "particular" zona de trabajo, le puede ayudar a concentrarse mejor en un numero de tareas específicas. Vamos a ver pues, cuatro consejos sobre el uso de auriculares en el trabajo y si estás buscando una forma de mejorar la productividad en tu empresa y vas a probar con esto, puedes, por ejemplo, empezar por comprar unos auriculares inalámbricos.

Está claro, que el placer de escuchar música mientras se realizan determinadas actividades no se puede permitir. También por otro lado, al conectar los auriculares al dispositivo de salida que estén usando tus empleados o tú significa que no es posible que te aventures más de un par de metros de él.

Debes de tener implementada una política en tu empresa sobre ellos, en muchos lugares de trabajo que veo, es muy común el uso de auriculares y son aceptados. ¿Algo te hace pensar que es inaceptable?

Sobre productividad y auriculares en el trabajo

  • Alertando de que estas ocupado: el resto de personas, ya sean compañeros de trabajo, clientes, o quien sea, se lo pensará antes de interrumpirte cuando te ve con los auriculares encendidos. Esto es debido, a que cuando tú o tus empleados se ponen los auriculares, está mostrando una expectativa de que está trabajando o absorto en una profunda reflexión.
  • Necesitas Bluetooth: actualmente la gran mayoría de empresas de tecnología de todo el mundo, hacen uso del estándar tecnológico que creó la empresa de telecomunicaciones Ericsson y con la intención de facilitar a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores. Se trata del estándar de tecnología más ampliamente disponible por el cual los datos (incluyendo sonido) se pueden transmitir a través de cortas distancias. Ni que decir sobre la utilidad de esta tecnología
  • No será ahora, donde leas por primera vez que la música puede tranquilizarte, sobre todo cuando escuchas tu música preferida.

    El efecto calmante: poner los auriculares puede reducir la tensión, y de esta forma ayudar a trabajar mejor. Según que persona, una música alegre puede mejorarle su ritmo cardíaco, levantarle el ánimo y estabilizar su respiración, también una melodía suave puede hacerle sentir cómodo y ligero.
  • Sobre la actitud: para una gran mayoría de personas, unos minutos de música tranquila pueden llegar a ser un gran descanso del bullicio y ajetreo del día. Esto está bien y se traduce en productividad, si en la actitud de tus empleados necesitan unos pocos minutos de calma, y le permites que su música estabilice su estado de ánimo, te aseguro que será más productivo es sus tareas.

Conclusión

Si haces uso de aparatos inalámbricos, cuando te liberes de los cables y conexiones, encontrarás (entre otras más ventajas) una posición óptima para poder escuchar y recibir los datos que llegan a través de los auriculares, que en última instancia, te puede ayudar a ser más productivo.

En Tecnología Pyme | Auriculares para atender el télefono y mejorar la imagen de nuestra empresa Imagen | Alistair

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir