Publicidad

Cuatro consejos si piensas implementar Wi-Fi para los clientes de tu empresa

Cuatro consejos si piensas implementar Wi-Fi para los clientes de tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez mas empresas tienen o están en la obligación de proporcionar acceso a Internet para los clientes de sus oficinas. Veremos hoy cuatro consejos si piensas implementar Wi-Fi para los clientes de tu empresa, y esto puede ser bastante útil para que le proporciones a los clientes que te visitan, una conexión Wi-Fi en la zona de recepción o en la sala para reuniones de tus oficinas.

A día de hoy esta una cosa esta clara, muchos gerentes de empresa como tu o clientes que visitan tus locales comerciales necesitan, y agradecerán disponer de una conexión a Internet para poder leer su correo y usar su dispositivo móvil para transacciones (como compras) entre otras.

Aunque debes recordar, el tema de la seguridad y los costes son dos puntos que deben ser estudiados. Gracias a una red inalámbrica para tus clientes y tus propios empleados, es sin duda una buena implementación para tu empresa.

Para empezar con tu red Wi-Fi en tu empresa

Debes de aislar y proteger toda la información confidencial de tu empresa, y al mismo tiempo abastecer el acceso a Internet a tus clientes corporativos durante el tiempo que pasen en tus locales comerciales. Tienes que recordar que la red Wi-Fi de tus clientes es una parte de tu empresa. Esta red inalámbrica debe ser creada por un empleado especializado o tu para ser usada por los visitantes temporales. De esta forma dentro de esta sub-red, tus huéspedes clientes contaran de plena conectividad a Internet aunque, sin que tengan posibilidad de poder acceder a la información de tu red interna.

Cuatro consejos al implementar wi-fi para tus clientes-2

Los cuatro puntos a recordar para la implementación de la red Wi-Fi correctamente

  • Debes de asegurar al máximo tu LAN interna (Red de área local).
  • El acceso debe de requerirse mediante una clave WPA o WPA2 (claves WPA/WPA2 que deben cambiarse regularmente).
  • La red tiene que ser capaz de ser administrada y monitoreada fácilmente.
  • Debes de conseguir que la red no sea fácilmente detectada por otras empresas o individuos de tu área.

No te olvides nunca de que estás protegiendo la información confidencial de tu empresa de las miradas indiscretas, también hay que estar atento y proteger toda tu red ante una posible infección por virus o malware que alguno de tus visitantes puede estar albergando en su dispositivo.

Conclusión

A ver, una serie de routers y configuraciones de puntos de acceso te ofrecen la opción de filtrar contenidos. Y es que, sea cual sea la configuración de tu punto de acceso que te configura tu compañía (aunque sepan lo que hacen y la dejen bien asegurada), debes de habilitar este filtrado de contenido, porque me imagino que no querrás que los clientes que te visitan naveguen por sitios web comprometedores y esto acabe comprometiendo toda la seguridad de tu empresa.

En Tecnología Pyme | Tres sugerencias para ofrecer Wi-Fi gratuito en tu empresa Imagen | commons.wikimedia.org | Purple Slog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir